LPB
El primer torneo de la Liga Profesional de Baloncesto realizado el año pasado fue un éxito. Foto: Archivo
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 17 de febrero de 2016 02:15 PM

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tendrá Torneo Apertura y Clausura en el 2016, según se informó ayer en una reunión entre directivos de la liga y representantes de las seis franquicias, que volverán a participar en la segunda temporada.


Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, explicó que el Torneo Apertura iniciará el viernes 6 de mayo y se extenderá hasta finales de julio, mientras que el Clausura arrancará a principios de octubre y finalizará a mitad de diciembre.


Para el arranque del Apertura, el juego inaugural lo protagonizarán los Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí, campeón y subcampeón de la primera campaña, respectivamente.


El jerarca de la LPB también oficializó que la para la edición 2016 de la LPB los seis quintetos, -Correcaminos, Toros, Caballos de Coclé, Panteras de Parque Lefevre, Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P-, deben incluir a dos refuerzos extranjeros en sus plantillas.


“La primera temporada fue exitosa y con dos refuerzos extranjeros elevaremos el nivel técnico de la liga y eso le servirá a cada franquicia para estar mejor preparada y el campeón tendrá un equipo con más recorrido antes de ir a la Liga de las Américas 2017.


En la reunión entre directivos de la LPB y representantes de las franquicias se presentó el informe financiero de la campaña 2015, que pudo ser una realidad gracias a un gasto final de  408 mil 930 dólares con 13 centavos.

No dejes de leer