Rich Hill está en su primer temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Foto: AP
Por:
Los Ángeles/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 19 de octubre de 2016 09:30 AM
Catorce meses después de ser rescatado de un equipo de ligas independientes en Long Island, Rich Hill dio a los Dodgers una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
 
Hill toleró dos imparables en seis innings, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y Los Ángeles blanqueó el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.
 
"Sabía que iba a haber una oportunidad de volver a las Grandes Ligas siempre y cuando me sintiera saludable y fuerte", dijo Hill. "Fue sólo perseverancia, eso. Seguí intentando sin importar lo que ocurriera, aunque otros pensaran que estaba a punto de darme por vencido. Nunca sabes, esa próxima puerta que abres puede ser la que marca la diferencia".
 
El abridor de los Dodgers superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.
 
Chicago, líder de las mayores con 103 triunfos en la temporada regular, es considerado desde hace meses el favorito para coronarse en la Serie Mundial, algo que no consigue desde 1908. Pero se ha mostrado improductivo con el madero en el momento más inoportuno.
 
"Más que nada, creo que necesitamos anotar un par de carreras y pegar hits pronto para sentir que estamos de regreso", opinó el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. "Obviamente, cuando no anotas carreras, todo es más difícil".
No dejes de leer