Carlos Lee (dcha.) imparte la charla técnica a los jugadores de la preselección nacional sub-21. Foto: Alberto Ortega
Por:
|
Martes 22 de octubre de 2013 08:25 PM
Humberto Cornejo O. [email protected]

Bajo la implacable llovizna que cayó ayer en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé, se encontraba el ex grandes ligas coclesano Carlos “El Caballo” Lee.

Aquel “Caballo” que se convirtió en el terror de los lanzadores por 14 temporadas, estaba lleno de emoción, en pantalones jeans y unas botas de vaquero, brindó toda su disposición a los peloteros de la preselección nacional de béisbol sub-21 que se prepara para el Campeonato Panamericano de la categoría.

“Estaré aquí para responder a todos sus inquietudes. Lo pueden hacer con toda confianza, soy uno más aquí. Siempre he sido un hombre de equipo”, expresó Lee, bajo la atenta mirada de un grupo de peloteros dentro de la jaula de bateo del coliseo.

En medio de tanta camaradería, “El Caballo” les dijo lo importante que es entrenar para mejorar.

“Este es el momento para hacer los ajustes en el “swing” para el torneo. Esto se los digo porque en un partido no se puede hacer algo que no se practicó. Por eso en cada entrenamiento se debe hacer lo mejor que se pueda”, manifestó “El Caballo”, en presencia del técnico de la preselección Rodrigo Merón.

El Torneo Panamericano se jugará del 30 de octubre al 9 de noviembre. Panamá debutará en el campeonato el primer día de competencia frente a Guatemala, en Aguadulce.

Consejo de gran valor

Al conocer que entre los presentes la gran mayoría eran jugadores profesionales, el tono de voz de “El Caballo” cambió, para recalcarles la gran oportunidad que tienen.

“Yo puedo decirles todo aquí, pero ya queda en ustedes. Porque yo no puedo correr ni entrenar por ustedes. Esta es una gran oportunidad que tienen ustedes”, señaló Lee. “Ustedes saben todo el sacrificio que tienen que pasar, por eso aprovechen esa oportunidad. Tienen un gran futuro por delante”.

Lee recalcó que hay que dar todo para llegar a las Grandes Ligas, pero si no, por lo menos se dio todo.

No dejes de leer