Rodolfo Waithe se llevó el tercer lugar en la división de los 130 kilogramos, estilo greco. CORTESÍA
Por:
-
| |
Domingo 09 de marzo de 2014 12:22 AM
Roberto Acuña / Roberto Acuña
40
  • atletas representan a Panamá en los X Juegos Sudamericanos.
14
  • de marzo empezarán las competencias de atletismo.
18
  • de marzo bajará el telón de esta cita perteneciente al ciclo olímpico.

La lucha olímpica regaló a la delegación istmeña dos medallas durante la jornada de ayer de los X Juegos Deportivos Sudamericanos de Santiago de Chile.

Esta vez, el día lo salvaron los luchadores Moisés Soto y Rodolfo Waithe, quienes se colgaron el bronce en las divisiones de los 66 y 130 kilos, estilo greco, respectivamente.

En primera ronda (cuartos de final), Soto empleó toda su técnica y fortaleza para deshacerse por 7-2 del brasileño Rafael Pasco; posteriormente, en semifinal, el panameño se vio superado (4-0) por el colombiano Jair Cuero, por tal razón tuvo que ir a la repesca por ocupar un lugar en el podio ante el peruano Jorge Mallqui Peche, a quien nuestro gladiador batió por 9-5.

En tanto, Waithe cayó 8-0 en cuartos ante el chileno Andrés Ayud Valenzuela, aunque se hizo acreedor al bronce al triunfar (6-0) en el repechaje sobre el peruano Jesús A. Mejías.

Cerca de subirse al podio también estuvo Elton Brown, pero perdió en la pelea por la tercera casilla ante el ecuatoriano Enrique Cuero, por 9-6.

En la natación, María Fernanda Far hizo tiempo de 5:04.28 en los 400 combinados, quedando en la séptima posición de la final.

También vieron acción ayer, aunque sin lograr podios, la gimnasta Valentina Brostella, la karateca Yaremis Borcelli, el patinador Gabriel Cisneros y las pentatletas Graciela Giscombe y Evelyn Ng.

Hoy, las esperanzas de Panamá vuelven a estar puestas en la lucha, cuando se disputen los combates dentro del estilo libre.

No dejes de leer