Por:
-
| |
Viernes 28 de febrero de 2014 01:14 AM
Víctor Bárcenas / Víctor Bárcenas

Una de las primeras decisiones de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, como timonel de la selección panameña de fútbol, no cayó nada bien entre algunos jugadores y exjugadores de la Roja.

El propio presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), Pedro Chaluja, contó el miércoles que el estratega colombiano le había pedido que no se le pagara incentivos a los jugadores de la Roja por avanzar de rondas durante las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018, mas sí se diera un sustancial premio si se logra alcanzar uno de los boletos a la Copa del Mundo.

Ayer “día a día” se contactó con jugadores y otrora elementos de la “Sele” para buscar diferentes puntos de vista sobre estas palabras, y ninguno estuvo de acuerdo con implementar esta medida.

“Todo sacrificio merece una paga”, aseguró Luis “Matador” Tejada. “El fútbol es de incentivo, y las recompensas de los jugadores cuando van a las selecciones son los premios”, reiteró el goleador histórico de la Roja. “Pero está muy pronto para hablar de ese tema. Hay que hablar con los jugadores para hablar de ese tema más profundo”.

El artillero de la Universidad César Vallejo de Perú añadió que siempre se ha pagado incentivos a los jugadores por avanzar de ronda y que “de la noche a la mañana no se pueden cambiar las cosas así”, mucho menos “sin consultarlo con los jugadores”.

Por otro lado, Gabriel “Gavilán” Gómez, volante de la Roja, cree que la petición de el nuevo técnico de la Selección “no es una situación descabellada”, pero sí invitó a sentarse a conversar para tomar una decisión que beneficie a “todas las partes”.

“No sé qué decirte sobre este tema porque al final hay mucho tiempo para llegar a la eliminatoria y hay que esperar a ver cuando los capitanes de la ‘sele’ o los que él (“El Bolillo”) considere quienes serían los capitanes, se sienten a hablar de este tema”, agregó el jugador del San Francisco, quien afirmó que en las eliminatorias pasadas, Fepafut ha pagado todos los premios pactados.

Roberto “Bombardero” Brown, ante esta propuesta de “El Bolillo”, manifestó que “como jugador o exjugador (de la Roja) podría decir también que al técnico no se le pagará salario hasta clasificar a la ‘sele’ al Mundial, eso no lo va a aceptar”, entonces explicó que el tema de los premios a los jugadores son una de las motivaciones más grandes que, sobre todo los jugadores del patio (LPF), pueden tener.

“El Bombardero” recordó: “Yo perdí un trabajo en los Estados Unidos por venir a la selección y lesionarme. A mí la federación (Fepafut) no me dio nada, no me dijo ni gracias por venir. Al final, cuando regreso a mi club me despiden. Esas son las cosas que la Fepatut debe entender”.

Para terminar, Ricardo “Patón” Phillips aseguró que si esto se da, “no va haber una entrega al 100% (de los jugadores) porque el panameño es así, porque entonces van a tener que jugar por honor y yo no creo que aquí se juegue por honor, aquí se juega por plata”.

No dejes de leer