San Luis acumuló la mejor marca de victorias y derrotas (67-65) en el Viejo Circuito. Foto: AP
Por:
|
Lunes 21 de octubre de 2013 09:43 PM
Estados Unidos / AP
11
  • los títulos de Serie Mundial que tiene la franquicia de los Cardenales.
.210
  • el promedio de bateo de San Luis en 11 partidos de su postemporada 2013.
2.34
  • el promedio de carreras limpias permitidas de los lanzadores de San Luis.

Los planteles cambian tan rápido en el béisbol actual que solo siete peloteros que se coronaron con los Cardenales en la Serie Mundial de 2011 forman parte del equipo que ha vuelto al Clásico de Otoño dos años después.

San Luis, campeón de la Liga Nacional, recibió la contribución de 20 novatos en esta temporada, muchos de ellos en papeles de titulares dentro de un equipo que lideró el Viejo Circuito con 97 victorias y que se metió a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

El gerente general John Mozeliak considera que el equipo de 2011 y el actual tienen poco en común. Recordó que los Cardenales de hace un par de años se colaron a la postemporada como el segundo comodín, mientras que el equipo de 2013 ha tenido la ventaja de local, por ostentar la mejor foja de la Nacional.

Lance Lynn es el único lanzador que queda del equipo de 2011. En la serie frente a los Dodgers, los otros miembros de aquel equipo campeón fueron el puertorriqueño Yadier Molina, Matt Carpenter, Daniel Descalso, David Freese, Matt Holliday y Jon Jay.

El cuarto bate Allen Craig, marginado por una lesión en un pie desde comienzos de septiembre, se reincorporaría a los Cardenales en la Serie Mundial y comenzaría como bateador designado.

La primera vez que Craig podría jugar en la inicial sería en el tercer juego, el viernes en San Luis. El promedio de Craig, de .454 con corredores en posición de anotar, fue el mejor en las Grandes Ligas.

No dejes de leer