Esta era la primera vez que venían los Yanquis desde 1945, cuando jugaron partidos de pretemporada.
Por:
-
| |
Viernes 07 de febrero de 2014 10:55 PM
Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.
  • La próxima semana viene personal de MLB para revisar las condiciones del Rod Carew.

La presencia de los Yanquis de Nueva York, en marzo próximo, está en peligro una vez más.

Y es que ha aparecido otro obstáculo, esta vez es el dengue. Esto después de que el Gobierno de los Estados Unidos alertara a sus nacionales sobre la complicada situación de salubridad por la que se atraviesa en Panamá debido a los casos de dengue a consecuencia de las picaduras del vector Aedes aegypti.

Pero toma más fuerza cuando el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial que declaraba “zona epidémica por dengue a todo el territorio nacional”.

Al tener esta información, “día a día” se comunicó con las oficinas de las Grandes Ligas en Estado Unidos para conocer si jugará o no en suelo patrio.

“En estos momentos se están arreglando los detalles. No hay un anuncio oficial (sobre este tema)”, dijo el miembro de MLB.

Los encuentros de “sprint training” Yanquis-Marlins en Panamá, que aún no tienen fecha oficial, se tenían programados para mediados de marzo.

Día a día también se comunicó con las oficinas de prensa de los Yanquis de Nueva York, donde se conoció que están a la espera de lo que diga la MLB.

“En estos momentos no tenemos garantías de nada. No tenemos nada por escrito”, dijo la encargada de Relaciones Públicas de los Yanquis. “Eso lo está haciendo la MLB. Son los encargados de dar un comunicado. En estos momentos no hay nada confirmado”, agregó.

No dejes de leer