El colombiano Nairo Quintana del Movistar, campeón de la montaña en el Tour de Francia 2013.Foto AP
Por:
-
| |
Miércoles 23 de octubre de 2013 09:01 AM
París/EFE.
El Tour de Francia de 2014 contará con menos kilómetros contrarreloj que ninguno antes en la historia y apostará por la montaña con el macizo de Los Vosgos como una cita que competirá en dificultad con los tradicionales Alpes y Pirineos, indicaron hoy los organizadores.

"A partir de ahora el Tour cuenta con tres grandes macizos. Los Vosgos son tan decisivos como los Alpes o los Pirineos", indicó el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la misma para su edición de 2014.

La ronda gala comenzará el 5 de julio en la localidad británica de Leeds, y en el Reino Unido vivirá sus tres primeras jornadas. Los especialistas en la lucha contra el crono deberán esperar a la penúltima etapa para poder mostrar su talento, 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux de falso plano, los únicos de toda la edición.
"Es históricamente el menor número de kilómetros contra el crono del Tour, pero en otras ocasiones ha habido contrarreloj por equipos", afirmó Prudhomme.

Hasta ese momento, el Tour habrá deshojado otras dificultades, etapas de media montaña, tramos de adoquines, cinco llegadas en alto y etapas de media y alta montaña.
No dejes de leer