Panamá Metro busca acabar la sequía de tres años en la categoría mayor. Alberto Ortega.
Por:
-
| |
Miércoles 09 de abril de 2014 12:50 AM
Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.

Otra dura prueba acaba de superar la novena de Panamá Metro, al convertirse en el tercer equipo clasificado a la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Fantastic Casino Mariano Rivera 2014.

Este paso lo hizo realidad el lunes con una victoria 5 por 4 sobre Los Santos, en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas.

“En esta serie no hubo equipo fácil. Pero nunca nos rendimos y ganamos partidos en terrenos difíciles. Sin embargo, nosotros sabemos que tenemos un equipo que puede lograr cosas grandes”, dijo el entrenador de Panamá Metro, Rodrigo Orozco.

Ya con su boleto asegurado, el timonel metropolitano administrará las fuerzas de sus jugadores en los últimos partidos de esta fase.

“No utilizaré a todos los titulares, porque venimos de unas series muy difíciles y desgastantes. Pero les tengo mucha confianza a todos los jugadores, porque tienen la misma calidad”, señaló.

Parte del éxito de los metropolitanos ha sido por el buen trabajo monticular, liderados por sus abridores Gilberto Méndez y Roberto Fergunson.

“Ellos seguirán siendo nuestro uno y dos en la semifinal. Méndez es un gran profesional; pese a sus 39 años sigue siendo uno de los lanzadores más dominantes, y Fergunson ha sido la revelación, con buenos trabajos en cada una de sus salidas. Pero en sí, todo el cuerpo de lanzadores ha hecho el trabajo”, manifestó Orozco.

En lo que va de esta fase, los capitalinos tienen una efectividad de 2.54 y un promedio de bateo de .303.

“En estos momentos nos encontramos muy bien en todos los aspectos del juego y esto es positivo para encarar la semifinal”, expresó el estratega.

Pero no todo ha sido buenas noticias, ya que no podrán contar por lo que resta del torneo con Isaías Velásquez, quien sufrió el lunes una fractura en su pierna derecha.

“Esta ha sido una noticia dolorosa, porque él (Velásquez) es un jugador que siempre deja todo en el terreno, pero también contamos con otros buenos jugadores que pueden hacer el trabajo”, finalizó.

No dejes de leer