Abdiel es el encargado del ataque colonense. Foto: Alberto Ortega
Por:
-
| |
Miércoles 23 de octubre de 2013 09:15 PM
Víctor Bárcenas / victor.barcenasqepasa.com
  • El 28 de abril de 1994 fue fundado el Deportivo Árabe Unido, en la ciudad de Colón.

El Árabe Unido está a la puerta de igualar la mejor actuación de un equipo panameño en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Expreso Azul necesita vencer hoy al Houston Dynamo para terminar a la cabeza del Grupo A y meterse en los cuartos de final de la llamada Concachampions y así emular la hazaña lograda en 2009 por la misma entidad, en ese entonces dirigida por el colombiano Richard Parra.

Esta vez, bajo el mando del también cafetero Jair Palacios, los de la Costa Atlántica pueden lograr la misión, pero enfrente estará el conjunto estadounidense que tiene el mismo objetivo: pasar de ronda.

Sin embargo, y con este precedente, asegura Palacios que su equipo no quiere emular al Árabe de Parra. Él y sus pupilos tienen que escribir su propia historia y hacer que esta noche haya fiesta en Colón.

“No queremos emular lo que hizo Parra; tengo mucho respeto y admiración por él, pero queremos hacer nuestra propia historia, queremos ser recordados por lo que hemos hecho y escribir nuestro presente, no miramos al pasado”, aseguró Palacios.

“Estamos obligados a sacar el resultado desde el primer minuto. Tendremos al frente a un buen equipo, pero se les puede ganar”, sentenció el técnico.

No dejes de leer