Galván (3) marca al jugador de Croacia. Foto: Cortesía Fepafut
Por:
|
Lunes 21 de octubre de 2013 09:41 PM
Jaime Chávez Rivera [email protected]

La Sub-17 cayó ayer ante Croacia por 1-0, y tiene un pie y medio fuera del Mundial de la categoría, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

La Rojita tuvo ayer sus oportunidades, pero la falta de definición fue su peor enemiga, aunque tuvo en el portero Jaime De Gracia, Chin Hormeche y Moisés Gil a sus mejores figuras ante los croatas.

Por su parte, el estratega nacional Jorge Dely Valdés, luego de esta derrota, aseguró que será complicado clasificar.

“Es sumamente complicado pasar. Nos toca jugarla en el último a optar por un tercer lugar”, explicó.

A pesar de las dos caídas, el DT se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores ante los croatas. “Panamá se defendió bien. Nosotros no tuvimos la fortuna y nuevamente la pelota pegó al travesaño”, apuntó.

Jorge Dely se lamentó, porque Panamá hizo un buen juego.

“Sabíamos que su arma era el contragolpe, eso pudimos contrarrestarlo y nuestro arquero estuvo al tanto de eso”, manifestó el técnico, quien ve cómo se le escapa la clasificación, al sumar su segunda derrota.

Más allá de lo deportivo, el hermano gemelo de Julio César Dely Valdés –quien dirigió a la selección nacional absoluta– a grosso modo analizó el partido y expresó que se vio el desgaste físico de ambos equipos.

El último aliento para la selección nacional se dará el próximo jueves, contra el equipo de Marruecos.

Panamá tendrá la remota posibilidad de clasificar si vence a Marruecos en el último partido, por diferencia de dos goles, sumado a que la selección de Uzbeskistán derrote a Croacia y esperar los resultados de los otros grupos y poder mirar alguna opción como mejor tercero.

Cabe mencionar que la inminente eliminación del elenco sub-17 del Mundial se suma al fracaso de la selección mayor, que quedó fuera del cupo para el repechaje hacia el Mundial de Brasil 2014.

No dejes de leer