José Murillo III logró su tercer campeonato seguido. Anayansi Gamez
Por:
-
| |
Domingo 16 de febrero de 2014 11:59 PM
Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.

En la mente del entrenador de Panamá Metro, José Murillo III, siempre quedará presente el título alcanzado en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros 2014.

Esto gracias a la garra y el carácter que demostró su equipo en los momentos más adversos en esta temporada.

“Los tres (campeonatos) han sido diferentes, pero este equipo (este año) me llenó de orgullo por la manera en que vino de atrás y no se rindió, pelearon. Jugaron en conjunto sin tener estrellas como en años anteriores”, dijo Murillo III al terminar el encuentro en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

Con este título, Murillo se convierte en apenas el tercer técnico que logra tres títulos seguidos con la camiseta de Metro.

“Lo importante para mí era ganar en 2014. Ahora me pondré a analizar lo del tricampeonato, que es importante con una nueva generación de jugadores. Esto demuestra que se está haciendo el trabajo en las pequeñas ligas”, señaló el estratega.

Con esto se une a Ramón “Monchi” Webster (1988,1989 y 1990) y Cristóbal Girón (1998,1999 y 2000) (2002,2003 y 2004).

“Cuando estuvimos 4-5 fue el punto de inflexión del equipo, pero el equipo vino de atrás. Después vino Herrera y sacamos la serie. Jugamos bien, ganamos 16 de los últimos 19 partidos. De las derrotas, dos fueron en episodios extra”, explicó.

Murillo III comentó que los jugadores de su equipo demostraron que sabían jugar al béisbol, porque los cambios en la formación del nueve titular dieron resultado.

“Cambiamos la alineación y nos dio resultado. Aquí todos aportaron su granito de arena para obtener este resultado”, manifestó.

De igual forma, alabó el trabajo hecho por el conjunto chiricano, al que catalogó de luchador.

“Hay que darle crédito al entrenador de Chiriquí, Eric González, y a su equipo. Hicieron un buen trabajo, todos los partidos fueron difíciles y hoy (por el sábado) no refleja lo que fue la serie”, anunció. “El equipo bateó en un episodio y el ‘pitcheo’ demostró lo bueno que son; Carlos Sánchez y Barría demostraron que están arriba del nivel de la liga”.

Esta fue la segunda ocasión que enfrentó a Chiriquí, la primera fue en la temporada de 2012.

No dejes de leer