Chen (naranja) disputa el balón con el delantero portugués del Valencia, Hélder. Foto: EFE
Por:
|
Jueves 24 de octubre de 2013 09:26 PM
Víctor Bárcenas [email protected]
  • Chen es el primer panameño que pasa directo de la LPF al fútbol español.

Ocho jornadas exactas tiene Roberto Chen sin ver acción con el Málaga. Siendo más preciso, desde el pasado 17 de agosto, cuando cayeron 1-0 ante el Valencia, en la primera fecha de la temporada del fútbol español.

Sin embargo, esta realidad podría cambiar mañana, cuando el conjunto andaluz reciba al Celta de Vigo, en La Rosaleda.

“Me pican los pies por estar ahí dentro (de los partidos), pero la decisión es del míster, a ver qué pasa”, afirmó el zaguero bocatoreño ayer en su comparecencia ante la prensa malaguista.

Su aparición ante los medios de comunicación es un indicio de que el técnico malagueño, el alemán Bernd Schuster, contará con él mañana, luego que dos de sus habituales no puedan ver acción para el siguiente compromiso liguero.

Y es que Sergio Sánchez deberá purgar una suspensión por acumulación de cartulinas preventivas y el argentino Marco Angeleri será baja por lesión. Ante este panorama se espera que el panameño de 19 años vuelva a ser de la partida inicial ante los de Vigo.

“Esta primera temporada es de trabajo, soy joven y no me desespero. Me tratan muy bien y no tengo queja. Intento aportar mi granito de arena al equipo. Estoy contentísimo de estar acá”, explicó el defensor, que se espera que haga dupla con el brasileño Weligton.

Sobre lo importante que sería lograr un nuevo triunfo como locales, Chen aseguró que por su cabeza y por la de sus compañeros conseguir un resultado favorable es la única consigna, por lo que saldrán con todo para hacer respetar su casa.

“Será un partido muy importante", aseguró el defensor. Por lo tanto, esta semana han “trabajado para estar a tope para conseguir los tres puntos”.

Respecto a la eliminación de la selección nacional en la Hexagonal final de la Concacaf, el zaguero panameño aseguró que “lo que pasó fue lamentable. El país está triste y dolido, pero son cosas del fútbol. Nos pasó y ahora toca coger experiencia y tratar de que no pase más”.

No dejes de leer