Neymar ha anotado tres goles en ocho partidos que ha jugado con la camiseta del Barcelona. AP
Por:
-
| |
Miércoles 23 de octubre de 2013 09:13 PM
Barcelona / EFE
  • En 225 partidos jugados con el Santos, Neymar anotó 136 goles.

Jugar un clásico español es una oportunidad única para cualquier futbolista del orbe. Este es el caso del barcelonista Neymar Jr., quien con mucha probabilidad debutará el sábado en el clásico ante el Real Madrid, quiere estrenarse a lo grande en un partido de ese nivel “preferiblemente con una victoria”.

En unas declaraciones a los medios oficiales del club catalán, el brasileño considera que entiende la importancia de un partido como el del sábado.

Considera que es uno de los partidos soñados por un futbolista. “Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut”, ha dicho.

En cualquier caso, Neymar consideró que “la ansiedad” previa “es la misma” en todos los partidos. “Entiendo que se trata de un clásico muy importante, pero pienso que la sensación de tener mariposas en el estómago es la misma que uno vive antes de un partido”, insistió.

Su primer recuerdo de un clásico se remonta a 2005, en un partido en el que Ronaldinho marcó dos goles. En cuanto a los partidos similares en su país, Neymar ha dicho que existe “mucha rivalidad”.

“Durante toda la semana solo se habla del clásico. Es el tema central de la prensa y de la Aficion. Incluso los jugadores de equipos rivales que tienen alguna amistad acaban haciendo alguna apuesta entre ellos, haciendo chistes sobre el tema”, explicó.

Neymar, quien mantiene una buena relación con el madridista Marcelo, ha indicado que ya han hablado “un poco sobre el partido”.

Ha dicho el barcelonista que tiene “una relación fantástica” con el lateral madridista, a quien ha calificado como “un gran amigo” que tiene en el fútbol.

Preguntado sobre si sus compañeros ya le han comentado cómo son este tipo de partidos, Neymar ha dicho que no es preciso.

“Los jugadores entienden la importancia de un partido entre el Barcelona y el Real Madrid”, añadió el atacante.

No dejes de leer