El equipo Reebok CrossFit PTY en los entrenamientos previos al regional Foto cortesía Zink
Por:
-
| |
Lunes 12 de mayo de 2014 04:28 AM
Redacción / Redacción
  • El crossfit sigue calando entre los deportistas nacionales.

Panamá está entre el “top ten” de los mejores equipos de crossfit de Latinoamérica.

Y es que ayer los equipos panameños finalizaron su participación en el torneo latinoamericano CrossFit Games 2014, que se realizó en el centro de convenciones Chimkowe, en Santiago de Chile.

El equipo Reebok CrossFit PTY fue el combinado nacional con mejor posición, al quedar en la casilla número 5, con una excelente quinta ronda, en la que se llevaron el primer lugar.

Esta ronda consistía en trabajos de “thruster”, con pesos de 135 libras para los hombres y 95 libras para las mujeres, y escalado de soga.

El equipo Reebok CrossFit PTY fue representado por los atletas: Cristian Cuellar, Evan Yoak, Gerardo Mena, Martín García, Ani Wieselmann, Gisela Jordan, Lea Sousa y Nicole Pérez.

El cierre del elenco nacional fue con una cuarta posición en el octavo evento de la división.

El otro equipo istmeño que vio acción en estos regionales, en los que compitieron 28 combinado, fue el TTC Panamá, que se encasilló en la posición número 12.

El TTC Panamá tuvo el segundo evento como su mejor rutina, terminando en la posición número dos con 885 puntos. En este evento la rutina consistía en “squads” y caminar de manos. El cierre del TTC Panamá fue con una séptima plaza.

Ambos elencos nacionales no pudieron alcanzar su pase a las finales del Reebok CrossFit Games 2014, que se realizarán en California, Estados Unidos, entre el 25 y el 27 de julio, ya que solo el primer lugar de la categoría se ganaba ese boleto. El cupo a las finales se lo adjudicó el equipo argentino Bigg Friends.

Individual

El Reebok CrossFit PTY no solo compitió en equipos, sino que tenía un competidor en la categoría individual.

Álvaro López era el encargado de representar a Panamá en la prueba individual. El nacional terminó en la posición número 8 de 47 participantes en la prueba.

No dejes de leer