noticias -

Datos del tradicional desfile de carreta en La Chorrera

Para este año se tiene programado la participación de 23 carretas patrocinadas por empresas privadas e instituciones de Gobierno.

Eric Montenegro

El Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre, del distrito de La Chorrera, dio a conocer los lineamientos para la realización del tradicional desfile de carreta, con el cual se conmemora el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

 

Para este año se tiene programado la participación de 23 carretas patrocinadas por empresas privadas e instituciones de Gobierno.

 

Como es ya tradición, los actos protocolares se realizarán en el Parque 10 de Noviembre, desde donde partirá el desfile de carretas hacia los terrenos de la Feria de La Chorrera.

 

Carlos Herrera, miembro del comité, indicó que cada una de las carretas estará acompañada de una tuna, permitiéndose solo a la Sta. Andrea del Carmen Ferrer Domínguez, reina del 10 de Noviembre 2024, ir acompañada de una murga.

 

Todas las carretas deben estar decoradas con elementos confeccionados con materiales naturales, además de estar permitido el uso de pirotecnia.

 

Emilia Montenegro, presidenta del Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre, dijo que para este año se tienen grandes expectativas en cuanto a la asistencia de público a este evento, uno de los más grandes del país.

 

Para el 8 de noviembre se tiene programado la inauguración de la feria folclórica y la coronación de la Sta. Andrea del Carmen Ferrer Domínguez.

 

Para el 9 de noviembre, se realizará la misa típica en la Parroquia San Francisco de Paula y en horas de la noche el paseo de luces, con la participación de empolleradas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje