noticias -

Datos del tradicional desfile de carreta en La Chorrera

Para este año se tiene programado la participación de 23 carretas patrocinadas por empresas privadas e instituciones de Gobierno.

Eric Montenegro

El Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre, del distrito de La Chorrera, dio a conocer los lineamientos para la realización del tradicional desfile de carreta, con el cual se conmemora el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

 

Para este año se tiene programado la participación de 23 carretas patrocinadas por empresas privadas e instituciones de Gobierno.

 

Como es ya tradición, los actos protocolares se realizarán en el Parque 10 de Noviembre, desde donde partirá el desfile de carretas hacia los terrenos de la Feria de La Chorrera.

 

Carlos Herrera, miembro del comité, indicó que cada una de las carretas estará acompañada de una tuna, permitiéndose solo a la Sta. Andrea del Carmen Ferrer Domínguez, reina del 10 de Noviembre 2024, ir acompañada de una murga.

 

Todas las carretas deben estar decoradas con elementos confeccionados con materiales naturales, además de estar permitido el uso de pirotecnia.

 

Emilia Montenegro, presidenta del Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre, dijo que para este año se tienen grandes expectativas en cuanto a la asistencia de público a este evento, uno de los más grandes del país.

 

Para el 8 de noviembre se tiene programado la inauguración de la feria folclórica y la coronación de la Sta. Andrea del Carmen Ferrer Domínguez.

 

Para el 9 de noviembre, se realizará la misa típica en la Parroquia San Francisco de Paula y en horas de la noche el paseo de luces, con la participación de empolleradas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame