Abigaíl Rivera, hija de Mariano Rivera, ganó en un torneo de natación. Foto de Anayansi Gámez

Por:
Jaime A. Chávez Rivera -
| |
Domingo 02 de octubre de 2011 10:37 PM
El deporte lo lleva en la sangre, le gusta la idea de ser atleta pero, a diferencia de su padre, ella prefiere la natación.

“Aunque mi papá en ocasiones dice que me llamo Mariana, me gusta Abigaíl Rivera”. Así la hija del cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, muestra los dotes deportivos heredados de su padre.

Abigaíl, junto a sus compañeras, se llevó para el Colegio La Salle la medalla de oro en la categoría 7-8 años, en el relevo de la modalidad de los 200 metros libres, durante el torneo de natación que se realizó en el Instituto Justo Arosemena (IJA).

La nadadora lasallista explicó que también participó en el estilo pecho, aunque con menos fortuna, por un segundo quedó en el cuarto lugar y se le escapó la medalla de bronce, nada mal para una atleta que tiene poco más de dos meses de entrenamiento.

Rivera, entre risas, sostiene que, a diferencia de su papá, a ella le gusta la natación y sostiene: “Quiero ser deportista como mi papá”.

Añade que el padre le ha aconsejado que se esfuerce mucho y que de lo mejor de ella misma.

Las metas de Abigaíl no terminan aquí, argumenta que le gustaría en un futuro representar a su colegio y a su país en unos juegos estudiantiles internacionales Codicader.

Además de ser posible llegar hasta una olimpiada, como lo hizo su instructor y profesor, Ricardo Torres, para ella su nadador favorito y al cual la agradece mucho lo que le haya enseñado.

“Me gusta la natación porque me divierto mucho y participé en el torneo colegial junto a mis amigas”, aclara.

Abigaíl Rivera, junto a sus compañeras Liz Shirley, Sofía Fuentes y Ana Lucía, dio al Colegio La Salle la presea dorada en el relevo.

La niñas en todo momento dieron su gratitud al instructor Torres y al mismo tiempo se mostraron complacidas por el trabajo realizado en el torneo que organizó en sus instalaciones el IJA.

No dejes de leer