deportes -

0-1. Tauro toma mínima ventaja en la llave de octavos de final

El mejor juego de Tauro lo llevó a abrir el marcador al minuto 82, en una descolgada de Ronaldo Córdoba por la derecha, que dejó tirado a Roberto Chen, cruzó un pase y Ernesto Sinclair con un toque sútil envió el balón al fondo de la red.

EFE

Tauro, con un tanto de Ernesto Sinclair, derrotó este martesa domicilio por 0-1 a Sporting San Miguelito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La ventaja se produjo en el minuto 82 del encuentro jugado en el estadio Universitario.

Edson Samms, con un remate de larga distancia al minuto 13, tuvo la primera del equipo de San Miguelito.

Dos minutos después, la más clara para los Académicos, llegó en un cobro de tiro libre del brasileño Dwann Oliveira, que conectó con la cabeza de Kevin Galván, que la dejó en el centro, para el remate de Chamir Dupuy golpeó en el muro defensivo del rival.

Leer también: ¡Atención áreas de difícil acceso! Realizarán el pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

Oliveira lo intentó nuevamente al minuto 23, pero su remate llegó suave a las manos de Eric Hughes, arquero del cuadro taurino.

La más clara para los taurinos llegó al minuto 30, cuando Miguel Camargo, en un cobro de falta, remató al arco rival, pero Frías con una volada espectacular salvó su arco.

Los taurinos tuvieron la última jugada de peligro del primer tiempo, cuando al minuto 47 en una contra rápida, Camargo cedió la pelota a Víctor Medina, pero su remate se fue desviado del arco y acto seguido el árbitro dio por terminada la primera mitad del duelo.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera mitad, con ambos elencos jugando al error del rival, pero con un Sporting San Miguelito más volcado al ataque.

La insistencia del equipo de San Miguelito los llevó a tener una clara al minuto 59, en un cobro de tiro libe de Oliveira, Kevin Galván llegó solo, pero su cabezazo se fue desviado del arco rival, ahogando el grito de gol de los fanático que llegaron al estadio.

Luego de esta jugada, los dirigidos por el brasileño Felipe Borowsky bajaron el ritmo y esto lo aprovechó el rival.

Al minuto 68, el primer campanazo de peligro del Tauro llegó en un tiro libre de Jorge Gutiérrez. La otra de peligro del cuadro taurino, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, fue al minuto 75 en un golpe de cabeza de Irving Gudiño, que al final controló Frías.

El mejor juego de Tauro lo llevó a abrir el marcador al minuto 82, en una descolgada de Ronaldo Córdoba por la derecha, que dejó tirado a Roberto Chen, cruzó un pase y Ernesto Sinclair con un toque sútil envió el balón al fondo de la red.

Con el tanto y la ventaja en la pizarra, Perlo hizo los cambios para cerrar el duelo y llevarse la victoria, con gol de visitante y ahora a esperar la vuelta de la llave que se jugará la semana próxima.

 

- Ficha técnica: 0. Sporting San Miguelito: Jorginho Frías; Michael Casazola (m.84, Nicolás Muñoz), Chamir Dupuy (m.73, Roberto Chen) (m.84, Emmanuel Gómez), Adolfo Machado, Kevin Galván; Dwann Oliveira (m.74, Jorlian Sánchez), Pedro Jeanine, Juan Gómez, Edson Samms (m.67, Kheiser Lenis); Luis Zúñiga y Tomás Rodríguez.

Entrenador: Felipe Borowsky 1. Tauro: Eric Hughes; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Gerardo Negrete, Luis Asprilla (m.77, Jonnathan García); Rolando Botello, Irving Gudiño (m.89, Sergio Cunningham), Miguel Camargo, Edwin Aguilar (m.63, Hiberto Peralta); Ronaldo Córdoba (m.89, Jean Carlos Vargas) y Víctor Medina (m.77, Ernesto Sinclair).

Entrenador: Francisco Perlo Gol: 0-1, m.82: Ernesto Sinclair. Árbitro: David Gómez (Costa Rica) . Amonestó a Miguel Camargo, Sergio Cunningham y Kevin Galván.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022 jugado en el estadio Universitario, situado a 167 kilómetros de la capital panameña.

Leer también: Tendrán una semana celebrando los 108 aniversario del Canal de Panamá

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares