deportes -

0-1. Tauro toma mínima ventaja en la llave de octavos de final

El mejor juego de Tauro lo llevó a abrir el marcador al minuto 82, en una descolgada de Ronaldo Córdoba por la derecha, que dejó tirado a Roberto Chen, cruzó un pase y Ernesto Sinclair con un toque sútil envió el balón al fondo de la red.

EFE

Tauro, con un tanto de Ernesto Sinclair, derrotó este martesa domicilio por 0-1 a Sporting San Miguelito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La ventaja se produjo en el minuto 82 del encuentro jugado en el estadio Universitario.

Edson Samms, con un remate de larga distancia al minuto 13, tuvo la primera del equipo de San Miguelito.

Dos minutos después, la más clara para los Académicos, llegó en un cobro de tiro libre del brasileño Dwann Oliveira, que conectó con la cabeza de Kevin Galván, que la dejó en el centro, para el remate de Chamir Dupuy golpeó en el muro defensivo del rival.

Leer también: ¡Atención áreas de difícil acceso! Realizarán el pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

Oliveira lo intentó nuevamente al minuto 23, pero su remate llegó suave a las manos de Eric Hughes, arquero del cuadro taurino.

La más clara para los taurinos llegó al minuto 30, cuando Miguel Camargo, en un cobro de falta, remató al arco rival, pero Frías con una volada espectacular salvó su arco.

Los taurinos tuvieron la última jugada de peligro del primer tiempo, cuando al minuto 47 en una contra rápida, Camargo cedió la pelota a Víctor Medina, pero su remate se fue desviado del arco y acto seguido el árbitro dio por terminada la primera mitad del duelo.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera mitad, con ambos elencos jugando al error del rival, pero con un Sporting San Miguelito más volcado al ataque.

La insistencia del equipo de San Miguelito los llevó a tener una clara al minuto 59, en un cobro de tiro libe de Oliveira, Kevin Galván llegó solo, pero su cabezazo se fue desviado del arco rival, ahogando el grito de gol de los fanático que llegaron al estadio.

Luego de esta jugada, los dirigidos por el brasileño Felipe Borowsky bajaron el ritmo y esto lo aprovechó el rival.

Al minuto 68, el primer campanazo de peligro del Tauro llegó en un tiro libre de Jorge Gutiérrez. La otra de peligro del cuadro taurino, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, fue al minuto 75 en un golpe de cabeza de Irving Gudiño, que al final controló Frías.

El mejor juego de Tauro lo llevó a abrir el marcador al minuto 82, en una descolgada de Ronaldo Córdoba por la derecha, que dejó tirado a Roberto Chen, cruzó un pase y Ernesto Sinclair con un toque sútil envió el balón al fondo de la red.

Con el tanto y la ventaja en la pizarra, Perlo hizo los cambios para cerrar el duelo y llevarse la victoria, con gol de visitante y ahora a esperar la vuelta de la llave que se jugará la semana próxima.

 

- Ficha técnica: 0. Sporting San Miguelito: Jorginho Frías; Michael Casazola (m.84, Nicolás Muñoz), Chamir Dupuy (m.73, Roberto Chen) (m.84, Emmanuel Gómez), Adolfo Machado, Kevin Galván; Dwann Oliveira (m.74, Jorlian Sánchez), Pedro Jeanine, Juan Gómez, Edson Samms (m.67, Kheiser Lenis); Luis Zúñiga y Tomás Rodríguez.

Entrenador: Felipe Borowsky 1. Tauro: Eric Hughes; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Gerardo Negrete, Luis Asprilla (m.77, Jonnathan García); Rolando Botello, Irving Gudiño (m.89, Sergio Cunningham), Miguel Camargo, Edwin Aguilar (m.63, Hiberto Peralta); Ronaldo Córdoba (m.89, Jean Carlos Vargas) y Víctor Medina (m.77, Ernesto Sinclair).

Entrenador: Francisco Perlo Gol: 0-1, m.82: Ernesto Sinclair. Árbitro: David Gómez (Costa Rica) . Amonestó a Miguel Camargo, Sergio Cunningham y Kevin Galván.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022 jugado en el estadio Universitario, situado a 167 kilómetros de la capital panameña.

Leer también: Tendrán una semana celebrando los 108 aniversario del Canal de Panamá

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial