deportes -

0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin

Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, situado en Riffa. 

EFE

La selección de fútbol de Panamá, con goles de Michael Amir Murillo e Ismael Díaz, derrotó este martes por 0-2 a la de Baréin en el partido amistoso que se disputó en el Estadio Nacional de Baréin.

El equipo panameño comenzó con un juego más vertical, siempre buscando la portería rival.

Pero la primera opción de peligro fue para Baréin, al minuto 8 Mohamed Marhoon sacó un disparo que exigió al guardameta panameño Orlando Mosquera, quien envió el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, Marhoon tuvo otra oportunidad, pero su remate se fue desviado del arco panameño.

Leer también: ¡Bajoneada! A Marelissa Him le pregunta mucho si está casada

Luego de esos dos campanazos de los de casa, la roja panameña tomó el control del balón, moviendo la cancha e intentando llegar por velocidad y por las bandas.

Ese juego dio fruto, al minuto 19 con un centro de José Córdoba, que Michael Amir Murillo la bajó de pecho, sacó la marca de Sayed Dhiya y de pierna derecha puso el 1-0 en el marcador.

Con el gol, los dirigidos por el hispanodanés Thomas Christiansen se dedicaron a mover la pelota, siempre intentando hacer daño.

Al minuto 37, el central Fidel Escobar con un remate de larga distancia intentó sorprender al arquero Mohamed Jaffar, pero su disparo no llevó dirección al arco.

Al minuto 40, Abdulla Yusuff, a centro de César Yanis, despejó el balón con dirección al arco, por poco marca en propia portería.

Los panameños aprovecharon que el cuadro de Baréin sufría en el juego aéreo para tirar centros al área, ese juego casi provoca otro autogol, en una pelota que le salió mal Mohamed Jaffar, lo golpeó en el pie y se va por la línea final.

La última de peligro de la primera parte fue para Baréin en una descolgada de Hassim Alshaikh, tiró un centro y Adel remató, pero el panameño Andrés Andrade sacó la pelota que llevaba dirección al arco.

El segundo tiempo fue aprovechado desde el pitido inicial por los panameños, porque al minuto 46, Michael Amir Murillo sacó un centro para Ismael Díaz, que con remate de pierna derecha marcó el segundo para el cuadro centroamericano.

Después del tanto, los panameños se replegaron y cedieron la iniciativa a los de casa.

Esto llevó a que al minuto 53 Mohamed Marhoon, en un tiro libre, tuvo la primera de peligro para el cuadro barinés.

Al minuto 81 Mahdi Al Humaidan tuvo otra de peligro, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho del arco de la selección panameña.

Los panameños al minuto 89 tuvieron el 0-3 y la última jugada de peligro del partido, pero el delantero Eduardo Guerrero, recién ingresado al campo de juego, no pudo definir en un mano a mano con el arquero. 

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

-Ficha técnica:   0 - Baréin: Mohamed Jaffar; Hassan Ameen, Sayed Dhiya, Mohamed Marhoon (m.78 Abdulwahab Al Malood), Abdulla Yusuff (m.78 Mahdi Al Humaidan); Mahadi Abdullatif (m.78 Abd Al Aziz Al Sheikh), Hassim Alshaikh, Mohamed Adel, Komail Alasad (m.78 Mohamed Saad Al Romaihi), Alkhayyat (m.83 Waleed Al Hayam) y Ebrahim Alkhatal (m.63 Ali Madan).

Seleccionador: Helio De Sousa.  2 - Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, José Córdoba (m.70 Eduardo Anderson), Andrés Andrade, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo (m.78 Romeesh Ivey); Christian Martínez (m.59 Martín Morán), Adalberto Carrasquilla, César Yanis (m. 59 Eduardo Guerrero); Ismael Díaz (m.79 Jorge Méndez) y Azarias Londoño (m.70 Ángel Orelién).

Seleccionador: Thomas Christiansen.  Goles: 0-1,m.19: Michael Amir Murillo. 0-2, m.46: Ismael Díaz. Árbitro: Khalid Saleh Alturais (KSA). Amonestó a Ibrahim Al Khatal y Mahdi Al Humaidan de Baréin, mientras que por Panamá salieron amonestados Michael Amir Murillo, Eduardo Anderson y Adalberto Carrasquilla.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, situado en Riffa. 

Leer también: Afinan estrategias para prevenir suicidios en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino