deportes -

418 millones en publicidad, 27 millones de tuits: los datos del Super Bowl

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano.

Redacción/EFE
Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará hoy en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas. La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado: - Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales. - Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl. - La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido. - Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido. - El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo. - La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live. - En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Electoral admite al menos 13 quejas en Azuero tras las recientes votaciones

El País ¡Les dio ya-ya! Irma Hernández, la que prefiere pocos amigos, se lleva la Alcaldía de San Miguelito

El País Recuperan vehículo 4x4 de playa en Bugaba; tenía denuncia de estafa en perjucio de una empresa

Fama ‘No los voy a defraudar’ Mayer Mizrachi se convierte en el alcalde de Panamá 2024-2029

El País Nayib Bukele es el primer mandatario internacional en felicitar a José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá

Fama ‘Se adelantó bastante’ Ainara Sanz nos reveló que ya tiene entre sus brazos a su pequeño Alef

El País ​Acodeco logra acuerdo judicial por demanda en contra de una empresa inmobiliaria

Fama Guitarra perdida de John Lennon reaparece para batir récords de subasta

Fama Chef Rachel Pol y una poderosa reflexión que motiva a creer en el potencial de uno mismo

Fama ¡Seguro que esto no lo sabías! Boza brinda detalles de su personalidad en 'trend' de TikTok

El País Autoridades han recuperado 273 autos que fueron robados o hurtados en el país

El País 'Nito' Cortizo Cohen felicitó a José Raúl Mulino como presidente electo de Panamá

El País José Raúl Mulino es el nuevo presidente electo de la República de Panamá

Fama Patricia De León: ‘Panamá necesita líderes no más Políticos’

El País 'Chamo' denunciado por enseñar sus partes íntimas a una mujer fue aprehendido por la Policía

Fama La Met Gala promete un extravagante 'jardín' donde florecerán las celebridades

El País ¡Lamentable! Hallan cuerpo de joven en área boscosa de Colón

Fama Kathy Phillips: ‘Quiero un país de oportunidades para todos por igual’