deportes -

Adalberto Carrasquilla, como un 'Coco' abierto

El jugador del FC Cartagena, club de la Segunda B de España, habló con 'día a día'.

Eduardo González

 

Adalberto Carrasquilla vive un sueño que llegó, para él, en el momento "exacto". El futbolista panameño, de cabello frondoso y que no tiene claro aún el origen de su conocido apodo "Coco", ve ya en el horizonte nuevas grandes metas. De esto y más habló con día a día una de las figuras del FC Cartagena, equipo de la Segunda B de España.

 

VER TAMBIÉN: Fury dice que festejará su triunfo ante Wilder con cocaína y prostitutas baratas

 

¿Pensaste que se te iba a dar tan pronto esta oportunidad?

Cuando tenía 17 o 16 años pensé que iba a salir antes de Panamá, pero cuando veía que no salía, pensé entonces que me iba a demorar un poco más... estoy muy agradecido con Dios de que no salí antes, ni después, sino que todo se dio en el momento exacto, y llegué al lugar exacto.

Se te nota muy cómodo en el Cartagena...

Claro. Me gusta mucho la ciudad y también el equipo. Me siento a gusto. Me han ayudado mucho a sentirme cómodo, sobre todo porque estoy lejos de mi familia.

¿Estuvo siempre de acuerdo tu familia en que jugaras fútbol?

A mi mamá no le gustaba que fuéramos mal en la escuela... mi mamá sí nos castigaba a mis hermanos y a mí, nos dolía mucho no poder ir a jugar... por parte de mi padre, nos apoyaba mucho, y varias veces hablaba con mi mamá para que nos dejara jugar... pero sí, por dentro sentíamos que mi mamá tenía razón, de que teníamos que llevar un balance entre el colegio y el fútbol... no fue fácil para ella, porque de seguro le dolía vernos sufrir cuando no íbamos a jugar.

He escuchado y leído dos o tres versiones distintas sobre el origen de tu apodo: ¿cuál es la oficial?

Te digo la verdad, hasta el día de hoy ni yo mismo estoy seguro de eso, pero mi mamá, desde pequeño me decía "Coco"... incluso, cuando fui a Kinder, en el colegio, me preguntaron: "¿Cómo te llamas?", y yo dije: "Coco", porque todos me decían "Coco", y yo creía que me llamaba así.

Al final del último partido, durante la transmisión (por Nex Canal 21), se alcanzó a ver que un rival se acercó a tocarte el cabello...

Es que hubo una jugada donde un rival iba a marcarme, entonces me iba a halar de la la camiseta, pero se le enredó la mano en mi cabello (risas)... y al final se disculpó y quedamos bien.

¿Te cuesta mucho mantener así tu cabello?

Claro que se invierte un poco de dinero porque hay que cuidarlo con muchos productos... pero más que todo es el tiempo, y dedicarle ese tiempo a veces estresa.. pero no quiero, por pereza, tener que cortarlo.

¿Cuáles dirías que son tus metas a futuro?

Ir escalando paso a paso para buscar mi sueño, que es jugar en la primera división de España.

Para cerrar, hablemos de la selección de Panamá: ¿te costó creer que era cierto la primera vez que te citaron?

Sí, porque estuve en varios microciclos cuando tenía como 16 o 17 años, pero en la lista final nunca estaba... y cuando por fin me convocaron, me emocioné mucho y dije: Ahora sí, voy con todo.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la condición de Ronda Rousey para regresar a la WWEToda mi vida he jugado fútbol. Desde pequeño, me llevaba a jugar un señor al que le tengo mucho respeto, que es como un padre para mí: Julio Santos... muchas veces me ayudaba sin él ganar nada, solo por amor a lo que hacía... nos llevaba a competiciones lejos, sin impoprtar lo que él tenía que gastar... eso me ha quedado marcado.Los panameños han podido ver sus juegos a través de Nex Canal 21.
Etiquetas
Más Noticias

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas