deportes -

Adalberto Carrasquilla, nominado a los Premios al Jugador y Jugadora del Año 2023/24 de Concacaf

Los jugadores fueron seleccionados en base a sus estadísticas de rendimiento y con el aporte de expertos en fútbol.

Redacción/Deportes

Concacaf anunció los nominados y la apertura de la votación para los premios de Jugador del Año y Jugadora del Año, enfocándose exclusivamente en estas dos categorías.

 

Los nominados de la temporada 2023/24 fueron seleccionados en base a sus estadísticas de rendimiento y con el aporte de expertos en fútbol. 

 

 

Haber jugado para la selección nacional masculina o femenina absoluta de una Asociación Miembro de Concacaf en competiciones y partidos elegibles de Concacaf y la FIFA.

Panamá Sub-20 se impuso ante Guatemala en su debut en el Premundial; viene el turno contra Haití

 

Independientemente de la nacionalidad, haber jugado para un club de una liga profesional de primera división sancionada por Concacaf y la FIFA durante la temporada 2023/24.

 

Tras el proceso de nominación, Concacaf mantiene su compromiso de poner el fútbol en primer lugar con un proceso de votación que involucra a jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados para determinar a los ganadores.

 

El proceso de votación para cada premio se desarrollará de la siguiente manera:

 

Jugador del Año de Concacaf (100 votos en total)

41 votos: Un voto para cada entrenador de la selección nacional masculina de las Asociaciones Miembro de Concacaf. 41 votos: Un voto para cada capitán de la selección nacional masculina de las Asociaciones Miembro de Concacaf. 9 votos: Un voto para cada uno de los nueve representantes de los medios de comunicación de la región de Concacaf. 9 votos: Aficionados votando a través de www.concacaf.com/awards. El jugador con más votos de los aficionados recibirá 4 votos en el proceso de votación general, el segundo lugar recibirá 3 votos y el tercer lugar obtendrá 2 votos.

 

Jugadora del Año de Concacaf (100 votos en total)

41 votos: Un voto para cada entrenador de la selección nacional femenina de las Asociaciones Miembro de Concacaf. 41 votos: Un voto para cada capitana de la selección nacional femenina de las Asociaciones Miembro de Concacaf. 9 votos: Un voto para cada uno de los nueve representantes de los medios de comunicación de la región de Concacaf. 9 votos: Aficionados votando a través de www.concacaf.com/awards. La jugadora con más votos de los aficionados recibirá 4 votos en el proceso de votación general, la segunda clasificada recibirá 3 votos y la tercera clasificada obtendrá 2 votos.

El periodo de votación finalizará el 31 de julio de 2024. Los jugadores y jugadoras que obtengan la mayor cantidad de votos serán nombrados Jugador del Año de Concacaf 2023/24 y Jugadora del Año de Concacaf 2023/24, respectivamente.

 

Nominados

Los nominados para Jugador del Año de Concacaf 2023/24 son (en orden alfabético por apellido):

Leon Bailey (JAM) | Aston Villa FC (ENG) Adalberto Carrasquilla (PAN) | Houston Dynamo FC (USA) Jonathan David (CAN) | LOSC Lille (FRA) Alphonso Davies (CAN) | FC Bayern Munich (GER) Santiago Giménez (MEX) | Feyenoord (NED) Christian Pulisic (USA) | AC Milan (ITA)

 

Las nominadas para Jugadora del Año de Concacaf 2023/24 son (en orden alfabético por apellido):

Charlyn Corral (MEX) | CF Pachuca Femenil (MEX) Melchie Dumornay (HAI) | Olympique Lyonnais Féminin (FRA) Adriana Leon (CAN) | Aston Villa WFC (ENG) Jacqueline Ovalle (MEX) | Tigres Femenil (MEX) Khadija Shaw (JAM) | Manchester City WFC (ENG) Sophia Smith (USA) | Portland Thorns FC (USA)
Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá