ETIQUETAS:
Por:
Marian Ruiz Góngora -
[email protected] | @26mariang |
Jueves 30 de noviembre de 2017 12:00 AM

La casa ajena se respeta, y tal como dice este dicho deberán hacerlo los panameños de la comunidad LGBT lesbianas, "gays", bisexuales y transexuales que planean viajar a Rusia para apoyar a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que participará del Mundial de Rusia 2018.

Y es que Fare, una organización no gubernamental ONG heredera de fútbol contra la discriminación, dio a conocer algunas reglas específicas que aconsejan cumplir a los homosexuales en la sede de la cita mundialista.

Piara Powar, director ejecutivo de Fare, creó una guía para alertar sobre los comportamientos que pueden dar problemas a los aficionados "gays" en Rusia durante la Copa del Mundo.

"La guía aconsejará a los 'gays' ser cautelosos en los lugares en los que la comunidad no es bienvenida. Los aficionados homosexuales que vayan por la calle cogidos de la mano corren peligro por hacerlo, aunque también depende de qué ciudad sea y de la hora del día", explica Powar sobre la guía.

Luis Trujillo, periodista de farándula de día a día, dio su opinión al respecto.

"Hay que ser inteligente y evitar si ya lo están avisando, de no hacer caso sería como si alguien fuera a mi casa a provocarme. No es que uno se esté limitando, sino es para evitar. Nos queda respetar y no desafiar las reglas. Hay que instruirse al ir a otro país", manifestó Trujillo.

Por su parte, Ricardo Beteta Bond, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, vio con buenos ojos este llamado.

"Lo veo como un consejo sano, pues si voy a invertir para viajar a Rusia, lo último que quiero es estar en problemas con la ley de ese país o los residentes", fueron las palabras de Beteta a este medio.


Surge guía para los homosexuales.

14


de junio se inicia el Mundial de Rusia 2018.

Es necesario instruirse cuando se va a otro país para evitar problemas.

Rusia tiene normas que sanciona la homosexualidad, entonces hace un llamado de atención para que tengan cautela y evitar contratiempos con las autoridades rusas.

32


equipos participan en el mundial.

64


partidos se realizarán en el mundial.
No dejes de leer