La jornada podría verse afectada si los presidentes de clubes no firman el documento que regulariza la relación laboral entre clubes y jugadores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 13 de febrero de 2020 12:15 PM

 

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) confirmó en conferencia de prensa que la cuarta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) podría verse afectada si los presidentes de clubes no firman el documento que regulariza la relación laboral entre clubes y jugadores.

 

“Queremos tener nuestra regulación como trabajadores, velar por el ascenso y el fútbol femenino. Los futbolistas no están haciendo nada que no esté en su derecho. La medida (suspensión) es la jornada 4, ya las repercusiones que vengan, hablaremos con los agremidos", dijo Solís quien destacó: “Si los clubes firman y acuerdan los puntos establecidos y previamente acordados, se suspende la medida, pero la marcha se mantiene. Se perdió la credibilidad, y no estamos para seguir dejando que se extienda el tiempo sin que se cumpla lo acordado”.

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

"Tenemos que convertir nuestro fútbol en una industria, y es algo que beneficiaría a todos. El paro se da por lo que explicamos, y el propósito de la marcha del día lunes es exponerle al sr. presidente (Laurentino Cortizo) a que inminentemente seamos incluidos en el Mitradel", comentó.

 

Esta medida se estaría realizando para así poder llegar a un acuerdo que beneficie a los futbolistas panameños, quien según el propio Solís, "necesitan una Ley Deportiva urgente para salvar nuestro fútbol".

 

VER TAMBIÉN: Afutpa ya puso en marcha al Equipo de Futbolistas Sin Contrato

 

Entre las peticiones del presidente de AFUTPA están mejorar condiciones como los seguros sociales, prestaciones, estadios con grama natural en todas las provincias, entre otras cosas.

 

"Cuando te prometen y te incumplen de forma constante, diciendo que para este 2020 los jugadores iban a empezar a cotizar, ya no tienes la cara de venir a decirle lo mismo al jugador. Estamos pidiendo que trabajemos para regular todo para el 2021", dijo.

 

Además, Solís dejó saber que  "estamos a punto de perder la sede del mundial femenino sub 20, por falta de canchas de grama natural".

No dejes de leer