deportes -

Alvis Almendra: 'Me dijeron que iba a ser imposible lograrlo'

El veragüense logró la primera medalla de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Eduardo González

 

A Alvis Almendra aún le cuesta describir o explicar la emoción que siente por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sobre todo porque su presea (en la lucha grecorromana -87 kilogramos) fue la primera para la delegación panameña en la recién culminada justa.

Almendra logró bañarse de bronce, pese a que antes de la competencia le llegó un mensaje al Whatsapp de alguien que le escribió que sería "imposible" lograrlo.

 

VER TAMBIÉN: Thurman asegura que nadie quiere ver la revancha entre Mayweather y Pacquiao

 

"(...) Es más, me escribieron directamente de que estuviera presente de que eso era imposible lograrlo con la preparación que tenía, y eso fue cuando yo más me motivé a entrenar, a demostrar que sí se podía. Creo que fue la clave... quería demostrar que no importan los comentarios, las circunstancias, que cuando uno quiere, se prepara y se cuida se bien, se obtienen los resultados. Demostré que sí se puede", contó Almendra a día a día.

"Fue un amigo el que me escribió eso, pero gracias a Dios ya hablamos y se aclaró todo", explicó.

Apoyo familiar

Otro punto de inflexión para Almendra fue el incondicional apoyo de su madre, a la que le dedicó la medalla.

"Sí, ella es la que ha vivido en carne propia todas mis lesiones , ella lo sufre, ella incluso me llegó a decir: 'Ya, Alvis, ya papa, yo quiero que tú dejes de competir porque no te están ayudando'. Yo le respondí: 'Mamá, yo lo que más quiero es lograr otra medalla en Juegos Panamericanos ganó plata en Toronto 2015 y clasificarme a unos Juegos Olímpicos. Es mi sueño'. Desde ese día ella entendió que se podía, y se convirtió en esa persona que me motiva... es un ejemplo a seguir, ella sacó adelante a mis hermanos y a mí", contó.

 

VER TAMBIÉN: Aficionados del PSG se cansan de Neymar y le cantan: '¡Hijo de pu...!'

 

"Tanto ella como mi esposa jugaron un papel muy importante. También mis hijos, que siempre me motivan a seguir", finalizó Almendra, quien se quedó con la medalla después vencer al colombiano Carlos Muñoz (2-1).

 

Alvis Almendra nunca se rindió.31años de edad tiene Almendra.Es muy difícil y cansón seguir trabajando con las uñas.Se tuvo que improvisar mucho en la preparación. Cualquier atleta con esos problemas decide abandonar todo, pero yo tenía una determinación, y valió la pena, totalmente... pero necesitamos más apoyo por parte del Gobierno.2-1venció a Carlos Muñoz para ganarse el bronce.2medallas tiene ya en Juegos Panamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño