deportes -

Alvis Almendra: 'Me dijeron que iba a ser imposible lograrlo'

El veragüense logró la primera medalla de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Eduardo González

 

A Alvis Almendra aún le cuesta describir o explicar la emoción que siente por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sobre todo porque su presea (en la lucha grecorromana -87 kilogramos) fue la primera para la delegación panameña en la recién culminada justa.

Almendra logró bañarse de bronce, pese a que antes de la competencia le llegó un mensaje al Whatsapp de alguien que le escribió que sería "imposible" lograrlo.

 

VER TAMBIÉN: Thurman asegura que nadie quiere ver la revancha entre Mayweather y Pacquiao

 

"(...) Es más, me escribieron directamente de que estuviera presente de que eso era imposible lograrlo con la preparación que tenía, y eso fue cuando yo más me motivé a entrenar, a demostrar que sí se podía. Creo que fue la clave... quería demostrar que no importan los comentarios, las circunstancias, que cuando uno quiere, se prepara y se cuida se bien, se obtienen los resultados. Demostré que sí se puede", contó Almendra a día a día.

"Fue un amigo el que me escribió eso, pero gracias a Dios ya hablamos y se aclaró todo", explicó.

Apoyo familiar

Otro punto de inflexión para Almendra fue el incondicional apoyo de su madre, a la que le dedicó la medalla.

"Sí, ella es la que ha vivido en carne propia todas mis lesiones , ella lo sufre, ella incluso me llegó a decir: 'Ya, Alvis, ya papa, yo quiero que tú dejes de competir porque no te están ayudando'. Yo le respondí: 'Mamá, yo lo que más quiero es lograr otra medalla en Juegos Panamericanos ganó plata en Toronto 2015 y clasificarme a unos Juegos Olímpicos. Es mi sueño'. Desde ese día ella entendió que se podía, y se convirtió en esa persona que me motiva... es un ejemplo a seguir, ella sacó adelante a mis hermanos y a mí", contó.

 

VER TAMBIÉN: Aficionados del PSG se cansan de Neymar y le cantan: '¡Hijo de pu...!'

 

"Tanto ella como mi esposa jugaron un papel muy importante. También mis hijos, que siempre me motivan a seguir", finalizó Almendra, quien se quedó con la medalla después vencer al colombiano Carlos Muñoz (2-1).

 

Alvis Almendra nunca se rindió.31años de edad tiene Almendra.Es muy difícil y cansón seguir trabajando con las uñas.Se tuvo que improvisar mucho en la preparación. Cualquier atleta con esos problemas decide abandonar todo, pero yo tenía una determinación, y valió la pena, totalmente... pero necesitamos más apoyo por parte del Gobierno.2-1venció a Carlos Muñoz para ganarse el bronce.2medallas tiene ya en Juegos Panamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón