deportes -

Alvis Almendra: 'Me dijeron que iba a ser imposible lograrlo'

El veragüense logró la primera medalla de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Eduardo González

 

A Alvis Almendra aún le cuesta describir o explicar la emoción que siente por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sobre todo porque su presea (en la lucha grecorromana -87 kilogramos) fue la primera para la delegación panameña en la recién culminada justa.

Almendra logró bañarse de bronce, pese a que antes de la competencia le llegó un mensaje al Whatsapp de alguien que le escribió que sería "imposible" lograrlo.

 

VER TAMBIÉN: Thurman asegura que nadie quiere ver la revancha entre Mayweather y Pacquiao

 

"(...) Es más, me escribieron directamente de que estuviera presente de que eso era imposible lograrlo con la preparación que tenía, y eso fue cuando yo más me motivé a entrenar, a demostrar que sí se podía. Creo que fue la clave... quería demostrar que no importan los comentarios, las circunstancias, que cuando uno quiere, se prepara y se cuida se bien, se obtienen los resultados. Demostré que sí se puede", contó Almendra a día a día.

"Fue un amigo el que me escribió eso, pero gracias a Dios ya hablamos y se aclaró todo", explicó.

Apoyo familiar

Otro punto de inflexión para Almendra fue el incondicional apoyo de su madre, a la que le dedicó la medalla.

"Sí, ella es la que ha vivido en carne propia todas mis lesiones , ella lo sufre, ella incluso me llegó a decir: 'Ya, Alvis, ya papa, yo quiero que tú dejes de competir porque no te están ayudando'. Yo le respondí: 'Mamá, yo lo que más quiero es lograr otra medalla en Juegos Panamericanos ganó plata en Toronto 2015 y clasificarme a unos Juegos Olímpicos. Es mi sueño'. Desde ese día ella entendió que se podía, y se convirtió en esa persona que me motiva... es un ejemplo a seguir, ella sacó adelante a mis hermanos y a mí", contó.

 

VER TAMBIÉN: Aficionados del PSG se cansan de Neymar y le cantan: '¡Hijo de pu...!'

 

"Tanto ella como mi esposa jugaron un papel muy importante. También mis hijos, que siempre me motivan a seguir", finalizó Almendra, quien se quedó con la medalla después vencer al colombiano Carlos Muñoz (2-1).

 

Alvis Almendra nunca se rindió.31años de edad tiene Almendra.Es muy difícil y cansón seguir trabajando con las uñas.Se tuvo que improvisar mucho en la preparación. Cualquier atleta con esos problemas decide abandonar todo, pero yo tenía una determinación, y valió la pena, totalmente... pero necesitamos más apoyo por parte del Gobierno.2-1venció a Carlos Muñoz para ganarse el bronce.2medallas tiene ya en Juegos Panamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera