deportes -

Alvis Almendra: 'Me dijeron que iba a ser imposible lograrlo'

El veragüense logró la primera medalla de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Eduardo González

 

A Alvis Almendra aún le cuesta describir o explicar la emoción que siente por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sobre todo porque su presea (en la lucha grecorromana -87 kilogramos) fue la primera para la delegación panameña en la recién culminada justa.

Almendra logró bañarse de bronce, pese a que antes de la competencia le llegó un mensaje al Whatsapp de alguien que le escribió que sería "imposible" lograrlo.

 

VER TAMBIÉN: Thurman asegura que nadie quiere ver la revancha entre Mayweather y Pacquiao

 

"(...) Es más, me escribieron directamente de que estuviera presente de que eso era imposible lograrlo con la preparación que tenía, y eso fue cuando yo más me motivé a entrenar, a demostrar que sí se podía. Creo que fue la clave... quería demostrar que no importan los comentarios, las circunstancias, que cuando uno quiere, se prepara y se cuida se bien, se obtienen los resultados. Demostré que sí se puede", contó Almendra a día a día.

"Fue un amigo el que me escribió eso, pero gracias a Dios ya hablamos y se aclaró todo", explicó.

Apoyo familiar

Otro punto de inflexión para Almendra fue el incondicional apoyo de su madre, a la que le dedicó la medalla.

"Sí, ella es la que ha vivido en carne propia todas mis lesiones , ella lo sufre, ella incluso me llegó a decir: 'Ya, Alvis, ya papa, yo quiero que tú dejes de competir porque no te están ayudando'. Yo le respondí: 'Mamá, yo lo que más quiero es lograr otra medalla en Juegos Panamericanos ganó plata en Toronto 2015 y clasificarme a unos Juegos Olímpicos. Es mi sueño'. Desde ese día ella entendió que se podía, y se convirtió en esa persona que me motiva... es un ejemplo a seguir, ella sacó adelante a mis hermanos y a mí", contó.

 

VER TAMBIÉN: Aficionados del PSG se cansan de Neymar y le cantan: '¡Hijo de pu...!'

 

"Tanto ella como mi esposa jugaron un papel muy importante. También mis hijos, que siempre me motivan a seguir", finalizó Almendra, quien se quedó con la medalla después vencer al colombiano Carlos Muñoz (2-1).

 

Alvis Almendra nunca se rindió.31años de edad tiene Almendra.Es muy difícil y cansón seguir trabajando con las uñas.Se tuvo que improvisar mucho en la preparación. Cualquier atleta con esos problemas decide abandonar todo, pero yo tenía una determinación, y valió la pena, totalmente... pero necesitamos más apoyo por parte del Gobierno.2-1venció a Carlos Muñoz para ganarse el bronce.2medallas tiene ya en Juegos Panamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez