deportes -

Ancelotti: 'Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera'

"El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", aseguró el italiano.

EFE

 

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid "es la cima del fútbol".

"Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó en una entrevista con 'Il Messaggero' publicada hoy.

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: "No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo.

 

VER TAMBIÉN: Exempleada de Icardi y Wanda Nara los denunciará por esclavitud: 'Le daban comida vencida'

 

Después de levantar 'la Decimocuarta', el técnico italiano no pierde la competitividad y tiene claro cual es el objetivo principal para esta temporada: "La Champions. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea".

Y dejó claro que el vestuario del equipo es "sano", con "jugadores humildes" y en el que reina el "componente humano".

VER TAMBIÉN: ¿Acabado? Messi, el gran ausente de la lista de nominados al Balón de Oro; Cristiano Ronaldo sí está

"El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados: Modric, Casemiro, Benzema. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso", aseguró.

Brasil, Francia, Messi...

Por otro lado, y al hablar del Mundial de Qatar 2022, el técnico italiano tiene clara su apuesta para levantar ese trofeo: "Brasil y Francia son las selecciones más fuertes, luego digo Argentina, siempre está Messi", aunque puso el foco en otras tres selecciones.

"España es el otro grande a vigilar. Añado a Inglaterra y a Alemania, selecciones que han iniciado un proceso de renovación", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical