deportes -

Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos

El lanzador istmeño ganó el campeonato mayor, levantó el título de la Lidom y se coronó en la Serie del Caribe.

Humberto Cornejo O.

 

 

El lanzador chiricano Andy Otero escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera profesional, al ser una de las piezas importantes del equipo de las Águilas Cibaeñas que conquistó el título de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la ansiada Serie del Caribe).

 

La satisfacción de Otero no queda solo allí, ya que fue uno de los abridores en la rotación de la novena para adquirir ambos campeonatos.

 

"Jugar para el equipo de República Dominicana fue un orgullo, porque era un equipo bien formado. También por estar parte de la rotación. Estoy contento de haber formado parte de ese equipo y de cómo lo hicimos", manifestó Otero, quien fue el cuarto abridor de la rotación en la Serie del Caribe.

 

"Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto", agregó.

 

Ver También: El PSG pone en duda el modo de vida de Neymar

 

Otero destacó que su enfoque siempre fue hacer su trabajo, y no decepcionó al dominar a los Caribes de Anzoátegui Venezuela.

 

"Quería sacar episodio por episodio, caminar los episodios que querían el 'pitching coach' y el mánager. Me sentí muy contento porque ayudé a ganar al equipo, al tirar 'strike' y atacar a los bateadores. Pienso que esa fue la llave que me ayudó a hacer el trabajo", dijo Otero, quien permitió solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor, pero salió sin decisión en la victoria de las Águilas 2-0 sobre los Caribes.

 

Ver También: Rodrigo Orozco Jr. conoció a uno de sus jugadores favoritos

 

"Después de ganar la final, caí en cuenta de que este era mi segundo título de tres torneos que he jugado en Serie del Caribe. Eso me pone muy contento", agregó.

 

Cabe recordar que Otero también se coronó con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Partidazo

Otro momento interesante que tuvo Otero en este certamen fue contra los Federales de Chiriquí, ya que las Águilas estuvieron a un "out" de quedar eliminados en la semifinal.

 

"La verdad, muy difícil enfrentarse al equipo que me vio crecer como beisbolista. Uno es profesional, los compañeros salieron a hacer su trabajo y el partido fue muy difícil", señaló Otero.

 

"Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva, pero se fueron dando las cosas. De la forma que se le ganó al equipo de Panamá, eso le subió la moral a los jugadores al 500%. Al día siguiente, todos salieron a ganar", finalizó.

 

En la final, las Águilas doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas.

 

 

Fue el cuarto abridor de las Águilas.

28

años tiene Andy Otero.Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva.Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto.

2

títulos tiene Otero en la Serie del Caribe.

2019

Otero ganó la Serie del caribe con los Toros.

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C