deportes -

Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos

El lanzador istmeño ganó el campeonato mayor, levantó el título de la Lidom y se coronó en la Serie del Caribe.

Humberto Cornejo O.

 

 

El lanzador chiricano Andy Otero escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera profesional, al ser una de las piezas importantes del equipo de las Águilas Cibaeñas que conquistó el título de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la ansiada Serie del Caribe).

 

La satisfacción de Otero no queda solo allí, ya que fue uno de los abridores en la rotación de la novena para adquirir ambos campeonatos.

 

"Jugar para el equipo de República Dominicana fue un orgullo, porque era un equipo bien formado. También por estar parte de la rotación. Estoy contento de haber formado parte de ese equipo y de cómo lo hicimos", manifestó Otero, quien fue el cuarto abridor de la rotación en la Serie del Caribe.

 

"Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto", agregó.

 

Ver También: El PSG pone en duda el modo de vida de Neymar

 

Otero destacó que su enfoque siempre fue hacer su trabajo, y no decepcionó al dominar a los Caribes de Anzoátegui Venezuela.

 

"Quería sacar episodio por episodio, caminar los episodios que querían el 'pitching coach' y el mánager. Me sentí muy contento porque ayudé a ganar al equipo, al tirar 'strike' y atacar a los bateadores. Pienso que esa fue la llave que me ayudó a hacer el trabajo", dijo Otero, quien permitió solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor, pero salió sin decisión en la victoria de las Águilas 2-0 sobre los Caribes.

 

Ver También: Rodrigo Orozco Jr. conoció a uno de sus jugadores favoritos

 

"Después de ganar la final, caí en cuenta de que este era mi segundo título de tres torneos que he jugado en Serie del Caribe. Eso me pone muy contento", agregó.

 

Cabe recordar que Otero también se coronó con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Partidazo

Otro momento interesante que tuvo Otero en este certamen fue contra los Federales de Chiriquí, ya que las Águilas estuvieron a un "out" de quedar eliminados en la semifinal.

 

"La verdad, muy difícil enfrentarse al equipo que me vio crecer como beisbolista. Uno es profesional, los compañeros salieron a hacer su trabajo y el partido fue muy difícil", señaló Otero.

 

"Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva, pero se fueron dando las cosas. De la forma que se le ganó al equipo de Panamá, eso le subió la moral a los jugadores al 500%. Al día siguiente, todos salieron a ganar", finalizó.

 

En la final, las Águilas doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas.

 

 

Fue el cuarto abridor de las Águilas.

28

años tiene Andy Otero.Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva.Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto.

2

títulos tiene Otero en la Serie del Caribe.

2019

Otero ganó la Serie del caribe con los Toros.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana