deportes -

Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos

El lanzador istmeño ganó el campeonato mayor, levantó el título de la Lidom y se coronó en la Serie del Caribe.

Humberto Cornejo O.

 

 

El lanzador chiricano Andy Otero escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera profesional, al ser una de las piezas importantes del equipo de las Águilas Cibaeñas que conquistó el título de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la ansiada Serie del Caribe).

 

La satisfacción de Otero no queda solo allí, ya que fue uno de los abridores en la rotación de la novena para adquirir ambos campeonatos.

 

"Jugar para el equipo de República Dominicana fue un orgullo, porque era un equipo bien formado. También por estar parte de la rotación. Estoy contento de haber formado parte de ese equipo y de cómo lo hicimos", manifestó Otero, quien fue el cuarto abridor de la rotación en la Serie del Caribe.

 

"Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto", agregó.

 

Ver También: El PSG pone en duda el modo de vida de Neymar

 

Otero destacó que su enfoque siempre fue hacer su trabajo, y no decepcionó al dominar a los Caribes de Anzoátegui Venezuela.

 

"Quería sacar episodio por episodio, caminar los episodios que querían el 'pitching coach' y el mánager. Me sentí muy contento porque ayudé a ganar al equipo, al tirar 'strike' y atacar a los bateadores. Pienso que esa fue la llave que me ayudó a hacer el trabajo", dijo Otero, quien permitió solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor, pero salió sin decisión en la victoria de las Águilas 2-0 sobre los Caribes.

 

Ver También: Rodrigo Orozco Jr. conoció a uno de sus jugadores favoritos

 

"Después de ganar la final, caí en cuenta de que este era mi segundo título de tres torneos que he jugado en Serie del Caribe. Eso me pone muy contento", agregó.

 

Cabe recordar que Otero también se coronó con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Partidazo

Otro momento interesante que tuvo Otero en este certamen fue contra los Federales de Chiriquí, ya que las Águilas estuvieron a un "out" de quedar eliminados en la semifinal.

 

"La verdad, muy difícil enfrentarse al equipo que me vio crecer como beisbolista. Uno es profesional, los compañeros salieron a hacer su trabajo y el partido fue muy difícil", señaló Otero.

 

"Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva, pero se fueron dando las cosas. De la forma que se le ganó al equipo de Panamá, eso le subió la moral a los jugadores al 500%. Al día siguiente, todos salieron a ganar", finalizó.

 

En la final, las Águilas doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas.

 

 

Fue el cuarto abridor de las Águilas.

28

años tiene Andy Otero.Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva.Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto.

2

títulos tiene Otero en la Serie del Caribe.

2019

Otero ganó la Serie del caribe con los Toros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio