deportes -

Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos

El lanzador istmeño ganó el campeonato mayor, levantó el título de la Lidom y se coronó en la Serie del Caribe.

Humberto Cornejo O.

 

 

El lanzador chiricano Andy Otero escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera profesional, al ser una de las piezas importantes del equipo de las Águilas Cibaeñas que conquistó el título de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la ansiada Serie del Caribe).

 

La satisfacción de Otero no queda solo allí, ya que fue uno de los abridores en la rotación de la novena para adquirir ambos campeonatos.

 

"Jugar para el equipo de República Dominicana fue un orgullo, porque era un equipo bien formado. También por estar parte de la rotación. Estoy contento de haber formado parte de ese equipo y de cómo lo hicimos", manifestó Otero, quien fue el cuarto abridor de la rotación en la Serie del Caribe.

 

"Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto", agregó.

 

Ver También: El PSG pone en duda el modo de vida de Neymar

 

Otero destacó que su enfoque siempre fue hacer su trabajo, y no decepcionó al dominar a los Caribes de Anzoátegui Venezuela.

 

"Quería sacar episodio por episodio, caminar los episodios que querían el 'pitching coach' y el mánager. Me sentí muy contento porque ayudé a ganar al equipo, al tirar 'strike' y atacar a los bateadores. Pienso que esa fue la llave que me ayudó a hacer el trabajo", dijo Otero, quien permitió solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor, pero salió sin decisión en la victoria de las Águilas 2-0 sobre los Caribes.

 

Ver También: Rodrigo Orozco Jr. conoció a uno de sus jugadores favoritos

 

"Después de ganar la final, caí en cuenta de que este era mi segundo título de tres torneos que he jugado en Serie del Caribe. Eso me pone muy contento", agregó.

 

Cabe recordar que Otero también se coronó con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Partidazo

Otro momento interesante que tuvo Otero en este certamen fue contra los Federales de Chiriquí, ya que las Águilas estuvieron a un "out" de quedar eliminados en la semifinal.

 

"La verdad, muy difícil enfrentarse al equipo que me vio crecer como beisbolista. Uno es profesional, los compañeros salieron a hacer su trabajo y el partido fue muy difícil", señaló Otero.

 

"Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva, pero se fueron dando las cosas. De la forma que se le ganó al equipo de Panamá, eso le subió la moral a los jugadores al 500%. Al día siguiente, todos salieron a ganar", finalizó.

 

En la final, las Águilas doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas.

 

 

Fue el cuarto abridor de las Águilas.

28

años tiene Andy Otero.Panamá tenía un buen equipo y una buena ofensiva.Muy contento de formar parte de esa rotación tan profunda, ya que sacaron lanzadores que habían estado con las Águilas todo el torneo. Estoy contento por la confianza que me dio el gerente Ángel Ovalles. Del primero al quinto eran buenos. Me dieron la confianza de ser el cuarto.

2

títulos tiene Otero en la Serie del Caribe.

2019

Otero ganó la Serie del caribe con los Toros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada