deportes -

Aníbal Reluz: 'Vamos por derecho propio'

El mundial U18 de béisbol se jugará del 10 al 19 de septiembre, en Sarasota, Estados Unidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

La preselección de béisbol U18 de Panamá podría reanudar en una semana los entrenamientos de cara al campeonato mundial, que se disputará en Sarasota, Estados Unidos, el 10 al 19 de septiembre.

 

Esto lo confirmó el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, quien expresó que se estará evaluando dónde sería el lugar de concentración.

 

"Está planificado para iniciar el día 11", manifestó Reluz, quien explicó que la sede de los entrenamientos podría ser el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: ¿Se repetirá la historia de Irving Saladino? Su prima Nathalee Aranda va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

"Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera (correspondientes al COVID-19) viajaremos todos los días a Coclé. La ventaja que en el estadio no entra nadie, solo vamos del hotel al estadio y del estadio al hotel", agregó.

 

Clasificados

La clasificación se conoció hace dos semanas, cuando la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) indicó que junto a Panamá estarían Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, en la condición de sede.

 

Ver También: Cecilio Waterman es una duda para la Copa Oro al dar positivo a COVID-19

 

"Obtuvimos esa clasificación por los buenos resultados que hemos tenido en los diferentes torneos de la categoría juvenil y sub-15. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio", añadió Reluz.

 

La preselección de Panamá está dirigida por el estratega Rodrigo Merón, quien viene de llevar a Coclé al título de la categoría juvenil.

 

 

La practicas iniciarían el 11 de julio. Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera correspondientes al COVID-19 viajaremos todos los días a Coclé.

 

10

de septiembre inicia el mundial. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján