deportes -

Aníbal Reluz: 'Vamos por derecho propio'

El mundial U18 de béisbol se jugará del 10 al 19 de septiembre, en Sarasota, Estados Unidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

La preselección de béisbol U18 de Panamá podría reanudar en una semana los entrenamientos de cara al campeonato mundial, que se disputará en Sarasota, Estados Unidos, el 10 al 19 de septiembre.

 

Esto lo confirmó el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, quien expresó que se estará evaluando dónde sería el lugar de concentración.

 

"Está planificado para iniciar el día 11", manifestó Reluz, quien explicó que la sede de los entrenamientos podría ser el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: ¿Se repetirá la historia de Irving Saladino? Su prima Nathalee Aranda va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

"Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera (correspondientes al COVID-19) viajaremos todos los días a Coclé. La ventaja que en el estadio no entra nadie, solo vamos del hotel al estadio y del estadio al hotel", agregó.

 

Clasificados

La clasificación se conoció hace dos semanas, cuando la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) indicó que junto a Panamá estarían Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, en la condición de sede.

 

Ver También: Cecilio Waterman es una duda para la Copa Oro al dar positivo a COVID-19

 

"Obtuvimos esa clasificación por los buenos resultados que hemos tenido en los diferentes torneos de la categoría juvenil y sub-15. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio", añadió Reluz.

 

La preselección de Panamá está dirigida por el estratega Rodrigo Merón, quien viene de llevar a Coclé al título de la categoría juvenil.

 

 

La practicas iniciarían el 11 de julio. Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera correspondientes al COVID-19 viajaremos todos los días a Coclé.

 

10

de septiembre inicia el mundial. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial