deportes -

Aníbal Reluz: 'Vamos por derecho propio'

El mundial U18 de béisbol se jugará del 10 al 19 de septiembre, en Sarasota, Estados Unidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

La preselección de béisbol U18 de Panamá podría reanudar en una semana los entrenamientos de cara al campeonato mundial, que se disputará en Sarasota, Estados Unidos, el 10 al 19 de septiembre.

 

Esto lo confirmó el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, quien expresó que se estará evaluando dónde sería el lugar de concentración.

 

"Está planificado para iniciar el día 11", manifestó Reluz, quien explicó que la sede de los entrenamientos podría ser el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: ¿Se repetirá la historia de Irving Saladino? Su prima Nathalee Aranda va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

"Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera (correspondientes al COVID-19) viajaremos todos los días a Coclé. La ventaja que en el estadio no entra nadie, solo vamos del hotel al estadio y del estadio al hotel", agregó.

 

Clasificados

La clasificación se conoció hace dos semanas, cuando la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) indicó que junto a Panamá estarían Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, en la condición de sede.

 

Ver También: Cecilio Waterman es una duda para la Copa Oro al dar positivo a COVID-19

 

"Obtuvimos esa clasificación por los buenos resultados que hemos tenido en los diferentes torneos de la categoría juvenil y sub-15. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio", añadió Reluz.

 

La preselección de Panamá está dirigida por el estratega Rodrigo Merón, quien viene de llevar a Coclé al título de la categoría juvenil.

 

 

La practicas iniciarían el 11 de julio. Lo que pasa es que no hay estadios, si hay muchos problemas de contagios en Los Santos y Herrera correspondientes al COVID-19 viajaremos todos los días a Coclé.

 

10

de septiembre inicia el mundial. Ninguno de los países que va para el mundial ha ganado más que Panamá de la U-18 para abajo. Nosotros vamos por derecho propio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026