deportes -

Antonio Conte, técnico del Inter: 'La historia la escribe el ganador'

El conjunto italiano se medirá hoy en contra del Sevilla español, en la final de la Eurpopa League.

Redacción

 

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, motivó  a sus jugadores de cara a la final de la Liga Europa de hoy contra el Sevilla y recordó que "la historia la escribe el ganador", mientras que nadie se acuerda del finalista.

"Como jugador jugué muchas finales, las gané y las perdí. La gente solo se acuerda de ti si ganas. Gané una 'Champions', pero perdí tres finales. La que queda en la historia es la que ganas", afirmó Conte.

VER TAMBIÉN: Espino gana gran experiencia con los Indios

 

"Tenemos que tener entusiasmo y aprovechar la experiencia que nos dio este camino europeo. Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de diez años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Tenemos que demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en esta competición", agregó.

VER TAMBIÉN: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo

Conte negó tener "miedo" del Sevilla, "rey" de esta competición con cinco títulos de campeón, pero si manifestó su respeto por lo que están haciendo los hombres de Julen Lopetegui.

"La palabra miedo no forma parte de mi vocabulario y no quiero que forme parte del de mis jugadores. Tenemos respeto por el Sevilla, apreciamos al equipo, a su historia en esta competición. Pero si llegamos a la final es porque tenemos nuestras opciones", aseguró.

Mensaje

Felicitó a la plantilla interista por el compromiso que le demostró en este primer año de trabajo juntos y consideró que su equipo ha aumentado su nivel competitivo."Tengo a un grupo muy disponible, con ganas de mejorar y trabajar. Al final logramos ser competitivos en todas las competiciones. Mi percepción de poder ganar aumentó con el pasar de los días, viendo que mis ideas funcionaban y mis jugadores creían en mí", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés