deportes -

Anuncian estadio que acogerá partido inaugural del Mundial 2026

El legendario Estadio Azteca es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

Redacción/EFE

El Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, informó este domingo la FIFA.

 

El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

 

 

El Mundial de 2026 marcará un hito significativo al ser el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32.

 

Esta ampliación del número de equipos participantes dará pie a un récord de 104 partidos en total.

 

EE.UU., principal anfitrión del Mundial 2026

Ese encuentro inaugural se disputará el 11 de junio y será la tercera vez en que el Estadio Azteca organice un partido inaugural de un Mundial.

 

Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, EE.UU. asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total.

 

Esto marca un hito significativo, ya que EE.UU., que repite como organizador tras la edición de 1994, desempeñará un papel central en la logística del evento.

 

Las sedes seleccionadas incluyen Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

 

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas.

 

Por su parte, Canadá, tendrá a Vancouver y Toronto como las ciudades anfitrionas para este Mundial 2026, el cual tomará el relevo de Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto