deportes -

Araujo, tras su renovación: 'Es una felicidad enorme quedarme en el Barça'

"Es la demostración de que el trabajo se está haciendo muy bien", comentó.

EFE

 

El central uruguayo Ronald Araujo aseguró hoy, tras oficializarse su renovación con el Barcelona hasta junio de 2026, que "es una felicidad enorme" continuar en el club azulgrana, un premio que, en su opinión, "es el fruto de mucho trabajo".

"Para mí es una felicidad enorme poderme quedar aquí, poder renovar con este club, quedarme muchos años. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, a mi club, a mis compañeros, también a los técnicos que siempre me ayudaron", celebró el zaguero en declaraciones a los medios de comunicación del Barça.

 

VER TAMBIÉN: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

 

Tras meses de negociación, Araujo, de 23 años, continuará en el Barça, que de esta manera ata a uno de los jóvenes que se han convertido en piezas clave del proyecto que dirige Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez saca pecho: 'Nadie me puede ganar'

 

El internacional uruguayo recordó sus inicios en 2018 en las filas del filial azulgrana cuando, según subrayó, "era todo muy grande" y veía difícil asentarse en el primer equipo.

"Ahora habiendo jugado más de 75 partidos con el primer equipo, poder renovar, poderme quedar aquí es la demostración de que el trabajo se está haciendo muy bien y espero que sea por mucho tiempo más", añadió.

Querido

Araujo es uno de los jugadores más queridos por la afición del Camp Nou, que a menudo le anima al grito de "uruguayo", algo que los seguidores del Barcelona también hacían con su compatriota Luis Suárez.

"Cuando fui por primera vez al Camp Nou, toda la gente le gritaba uruguayo a Luis (Suárez). Y yo me quedé impresionado pensando que ojalá un día me lo gritaran a mí. Que la gente esté apoyándome desde el principio hace que sea feliz, que esté contento. Sentir este respaldo es espectacular", zanjó.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026