deportes -

Araujo, tras su renovación: 'Es una felicidad enorme quedarme en el Barça'

"Es la demostración de que el trabajo se está haciendo muy bien", comentó.

EFE

 

El central uruguayo Ronald Araujo aseguró hoy, tras oficializarse su renovación con el Barcelona hasta junio de 2026, que "es una felicidad enorme" continuar en el club azulgrana, un premio que, en su opinión, "es el fruto de mucho trabajo".

"Para mí es una felicidad enorme poderme quedar aquí, poder renovar con este club, quedarme muchos años. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, a mi club, a mis compañeros, también a los técnicos que siempre me ayudaron", celebró el zaguero en declaraciones a los medios de comunicación del Barça.

 

VER TAMBIÉN: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

 

Tras meses de negociación, Araujo, de 23 años, continuará en el Barça, que de esta manera ata a uno de los jóvenes que se han convertido en piezas clave del proyecto que dirige Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez saca pecho: 'Nadie me puede ganar'

 

El internacional uruguayo recordó sus inicios en 2018 en las filas del filial azulgrana cuando, según subrayó, "era todo muy grande" y veía difícil asentarse en el primer equipo.

"Ahora habiendo jugado más de 75 partidos con el primer equipo, poder renovar, poderme quedar aquí es la demostración de que el trabajo se está haciendo muy bien y espero que sea por mucho tiempo más", añadió.

Querido

Araujo es uno de los jugadores más queridos por la afición del Camp Nou, que a menudo le anima al grito de "uruguayo", algo que los seguidores del Barcelona también hacían con su compatriota Luis Suárez.

"Cuando fui por primera vez al Camp Nou, toda la gente le gritaba uruguayo a Luis (Suárez). Y yo me quedé impresionado pensando que ojalá un día me lo gritaran a mí. Que la gente esté apoyándome desde el principio hace que sea feliz, que esté contento. Sentir este respaldo es espectacular", zanjó.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David