La federación francesa le hará una audiencia disciplinaria.
El árbitro Tony Chapron. Foto: AP
El árbitro Tony Chapron. Foto: AP
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiaPa |
Lunes 15 de enero de 2018 11:00 AM
La federación francesa de fútbol suspendió al árbitro Tony Chapron hasta nuevo aviso hoy, un día después que el silbante lanzara una patada contra un jugador durante un partido de la liga. 
 
La federación indicó que Chapron será citado por funcionarios de la liga en una audiencia disciplinaria luego del incidente del domingo, cuando lanzó una patada al defensor Diego Carlos, del Nantes, para posteriormente expulsarlo. 
 
Chapron no podrá fungir como árbitro para el encuentro del miércoles entre Angers y Troyes, como estaba programado. 
 
El extraño incidente ocurrió cerca del final del triunfo de Paris Saint-Germain por 1-0 en Nantes. El defensor brasileño corría detrás de Chapron cerca del medio campo y al tratar de no quedarse rezagado en la jugada hizo contacto inadvertidamente con los talones del árbitro cuando sus caminos se cruzaron. 
 
 
Chapron se fue de bruces y luego, en lo que pareció un descarado acto de represalia, estiró su pierna derecha hacia Carlos. 
 
Un furioso Chapron se levantó y mostró la segunda tarjeta amarilla al brasileño. 
 
De acuerdo con la federación, Chapron reconoció que el contacto del jugador fue accidental y ofrecerá más detalles en un reporte que deberá presentar ante el comité disciplinario de la liga francesa.
 
No dejes de leer