deportes -

Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego

"Sentí que no se me valoraba ni respetaba", dijo Cooper.

EFE

 

El panameño Armando Cooper dejó la Universidad de Chile, que dirige Frank Kudelka, después de pasar siete meses y jugar apenas en tres partidos, con un total de 111 minutos.

"Sentía que Kudelka cada día me faltaba el respeto", afirmó en una entrevista con el diario La Tercera el centrocampista, que fue fichado por el Dinamo Bucarest rumano donde espera tener más suerte.

 

Puede leer: Medio millón de afiliados votarán en primarias del PRD

 

Cooper, quien jugó con la selección de Panamá el reciente Mundial de Rusia, confesó que había pensado dejar el club chileno antes del Mundial, ya que el entonces técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que había pedido su fichaje, tampoco lo tomaba en cuenta.

"Lo pensé antes del Mundial, pero durante el Mundial, el actual técnico (Kudelka, también argentino) habló de mí y lo hizo de buena forma", señaló.

"Sin embargo, al llegar casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto", remarcó el futbolista, de 30 años.

"No sé si se portó mal, pero pasaron muchas cosas durante ese tiempo, sentí que no se me valoraba ni respetaba", acotó, y aseguró que, no obstante, se va del club chileno con un sabor amargo, pero también dulce.

"Tengo un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Gané mucho por mis compañeros, pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club. Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude", dijo.

 

'No jugué nada'

"Me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo", concluyó el jugador, que suma 98 partidos y siete goles con la selección de Panamá.

 

Vea además: 'Michael Jackson's Thriller 3D' ahora será lanzado en formato IMAX 3D

 

Cooper ha quedado fuera de la convocatoria de la Universidad de Chile en los últimos 7 partidos de la liga chilena, y su última aparición sobre el césped con al camiseta azul fue el pasado 6 de mayo para jugar los últimos 15 minutos frente al O'Higgins.

'La U' ocupa actualmente el sexto puesto en el torneo local, a 9 puntos de la cabeza, que ocupa la Universidad Católica, y con el escozor de la derrota 1-0 en el superclásico contra Colo Colo del pasado fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá