deportes -

Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego

"Sentí que no se me valoraba ni respetaba", dijo Cooper.

EFE

 

El panameño Armando Cooper dejó la Universidad de Chile, que dirige Frank Kudelka, después de pasar siete meses y jugar apenas en tres partidos, con un total de 111 minutos.

"Sentía que Kudelka cada día me faltaba el respeto", afirmó en una entrevista con el diario La Tercera el centrocampista, que fue fichado por el Dinamo Bucarest rumano donde espera tener más suerte.

 

Puede leer: Medio millón de afiliados votarán en primarias del PRD

 

Cooper, quien jugó con la selección de Panamá el reciente Mundial de Rusia, confesó que había pensado dejar el club chileno antes del Mundial, ya que el entonces técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que había pedido su fichaje, tampoco lo tomaba en cuenta.

"Lo pensé antes del Mundial, pero durante el Mundial, el actual técnico (Kudelka, también argentino) habló de mí y lo hizo de buena forma", señaló.

"Sin embargo, al llegar casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto", remarcó el futbolista, de 30 años.

"No sé si se portó mal, pero pasaron muchas cosas durante ese tiempo, sentí que no se me valoraba ni respetaba", acotó, y aseguró que, no obstante, se va del club chileno con un sabor amargo, pero también dulce.

"Tengo un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Gané mucho por mis compañeros, pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club. Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude", dijo.

 

'No jugué nada'

"Me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo", concluyó el jugador, que suma 98 partidos y siete goles con la selección de Panamá.

 

Vea además: 'Michael Jackson's Thriller 3D' ahora será lanzado en formato IMAX 3D

 

Cooper ha quedado fuera de la convocatoria de la Universidad de Chile en los últimos 7 partidos de la liga chilena, y su última aparición sobre el césped con al camiseta azul fue el pasado 6 de mayo para jugar los últimos 15 minutos frente al O'Higgins.

'La U' ocupa actualmente el sexto puesto en el torneo local, a 9 puntos de la cabeza, que ocupa la Universidad Católica, y con el escozor de la derrota 1-0 en el superclásico contra Colo Colo del pasado fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios