deportes -

Arranca la fiesta de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Para este evento está confirmada la presencia de 4.400 deportistas.

Redacción

 

Un año después de lo previsto, la llama del movimiento paralímpico iluminará desde hoy, hasta el próximo 5 de septiembre, el cielo de Tokio para celebrar unos Juegos muy especiales, que cuentan con un estricto protocolo de seguridad y que tendrán el mayor impacto global de su historia llegando a todos los rincones del mundo, incluidos por primera vez 49 países del África Subsahariana.

Panamá estará representado en este evento por tres atletas: Jhan Wistom, Iveth Valdés y Rey Dimas.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao desconoce su futuro en el boxeo

 

La fecha inicial no se pudo cumplir porque los Juegos fueron aplazados pero, finalmente, la ciudad japonesa volverá a celebrar por segunda vez la gran fiesta internacional del deporte de personas con discapacidad 57 años después.

 

VER TAMBIÉN:

 

En 1964 compitieron en nueve deportes 378 atletas con discapacidad procedentes de 21 países. Ahora, para estos Juegos, hay confirmada la presencia de 4.400 deportistas 2.318 hombres, 1.782 mujeres y 300 plazas mixtas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral llegados de 160 países.

Eventos

Durante los 12 días de competición se disputarán 539 eventos con medalla -272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos- de los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, fútbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado. De todos ellos bádminton y taekwondo se estrenan.

Los Juegos Paralímpicos no contarán con público debido al alza de contagios de los últimos días, el estado de emergencia vigente en Tokio. Los Juegos Paralímpicos de Tokio cuentan con 21 sedes de competición. Finalizan el 5 de septiembre.

 

3

panameños verán acción.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'