deportes -

Arranca la temporada de fútbol ucraniano pese a la guerra

Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas.

EFE

 

La nueva temporada del campeonato nacional de fútbol comenzó hoy en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas; y el Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos formaciones de las regiones del este del país que más han sufrido la invasión, fueron los primeros en reabrir la competición (empataron 0-0) por primera vez desde que la guerra obligó a cancelar la anterior temporada, hace seis meses.

Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas y posaron junto a una pancarta en la que se podía leer "Todos unidos por el valor" antes del comienzo del partido.

 

VER TAMBIÉN:

 

A continuación se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles y militares del conflicto. Algunos jugadores se mostraron emocionados y un soldado fue el encargado de lanzar el saque de honor para abrir la temporada. El encuentro terminó con empate a cero.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, debido al riesgo de ataques de misiles rusos. Los duelos se disputan en las a priori regiones más seguras de Kiev, Leópolis, Rivne y Zakarpattia.

VER TAMBIÉN: ¿En una relación? Crecen los rumores del amorío entre Mbappé y la modelo transgénero Inès Rau

 

Dos clubes que representaban a las ciudades de Mariúpol y Chernihiv no participan en el torneo después de que ambas localidades sufrieran graves daños por la artillería, misiles y aviación rusos, mientras que la primera de ellas sigue estando ocupada por tropas rusas.

Divisiones inferiores

Las dos divisiones inferiores, que se espera que reanuden la temporada a finales de agosto, han perdido en total 24 equipos por pérdidas de infraestructuras y dificultades financieras derivadas de los daños a la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos