deportes -

Arranca la temporada de fútbol ucraniano pese a la guerra

Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas.

EFE

 

La nueva temporada del campeonato nacional de fútbol comenzó hoy en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas; y el Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos formaciones de las regiones del este del país que más han sufrido la invasión, fueron los primeros en reabrir la competición (empataron 0-0) por primera vez desde que la guerra obligó a cancelar la anterior temporada, hace seis meses.

Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas y posaron junto a una pancarta en la que se podía leer "Todos unidos por el valor" antes del comienzo del partido.

 

VER TAMBIÉN:

 

A continuación se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles y militares del conflicto. Algunos jugadores se mostraron emocionados y un soldado fue el encargado de lanzar el saque de honor para abrir la temporada. El encuentro terminó con empate a cero.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, debido al riesgo de ataques de misiles rusos. Los duelos se disputan en las a priori regiones más seguras de Kiev, Leópolis, Rivne y Zakarpattia.

VER TAMBIÉN: ¿En una relación? Crecen los rumores del amorío entre Mbappé y la modelo transgénero Inès Rau

 

Dos clubes que representaban a las ciudades de Mariúpol y Chernihiv no participan en el torneo después de que ambas localidades sufrieran graves daños por la artillería, misiles y aviación rusos, mientras que la primera de ellas sigue estando ocupada por tropas rusas.

Divisiones inferiores

Las dos divisiones inferiores, que se espera que reanuden la temporada a finales de agosto, han perdido en total 24 equipos por pérdidas de infraestructuras y dificultades financieras derivadas de los daños a la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre