Arroyo, delantero de Panamá: 'Debemos ser eficientes en el juego de contragolpe'

15/6/18 - 08:00 AM / Deportes

Abdiel Arroyo

Eric Davis

 

El delantero de la selección de Panamá Abdiel Arroyo destacó la necesidad de mantener la firmeza defensiva y aprovechar las opciones al contraataque para mantener alguna opción en Rusia 2018, donde la selección canalera debuta como mundialista.

"Debemos ser eficientes en el juego de contragolpe. Será importante para nosotros y nuestras opciones", dijo el jugador del Alajuelense de Costa Rica.


VER TAMBIÉN: ATP promoverá los principales destinos turísticos del país en Rusia


El atacante abogó por mantener la idea que ha llevado a Panamá a la fase final del torneo por primera vez. "Buscaremos hacer nuestro juego y estar pendientes de que Bélgica no haga el suyo. Debemos cerrar los espacios cuando ellos tengan la pelota", indicó.

Cerca de entrar en escena, el próximo lunes en Sochi, el representante del equipo panameño, que calificó a Bélgica como una de las potencias de la competición, apuntó que Panamá afronta el torneo con convicción.

"Hemos trabajado fuerte estos días. Sabemos que Bélgica es una de las potencias pero vamos con la misma convicción de todos los equipos. Y cono todos, tenemos la idea de que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible", concluyó.


VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía: 'Panamá hará un buen mundial'


En tanto, el también zaguero Eric Davis realzó la importancia de las acciones a balón parado que a lo largo de un partido puede suponer la victoria o la derrota, por lo que requiere un trabajo especializado.

El futbolista que juega en el del DAC Dunajska Streda de Eslovaquia apeló a la concentración para ser sólidos en este aspecto.

La pelota quieta, fundamental

"Creo que la pelota quieta es, actualmente, muy importante en el fútbol. Se ganan y se pierden partidos con la pelota quieta. Así que tenemos que estar muy concentrados para así poder estar más cerca de lograr un buen resultado", analizó.

Concentrados             

"Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados. Es la consigna principal dentro del equipo", dijo.

Del conjunto europeo, Eric Davis destacó la velocidad y el talento de sus integrantes. "Jugaremos con cautela. Bélgica tiene una gran velocidad en sus transiciones. Debemos ser precavidos", concluyó.

El compacto del último entrenamiento de #PanamáEnRusia. ¡Imparables! @fifaworldcup_es #TodosSomosPanamá  pic.twitter.com/DjdR7cy3hA

— FEPAFUT (@fepafut) 15 de junio de 2018