deportes -

Asegura que el 2021 fue el mejor año en la historia del boxeo

EFE

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que el 2021 fue el mejor año en la historia de este deporte por las peleas que protagonizaron campeones como Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Tyson Fury.

"Es difícil cuando uno vive el presente dimensionarlo en su justa medida, pero sin temor a equivocarme este 2021 es el mejor año en la historia del boxeo, o al menos uno de los mejores por lo que nos regalaron hombres como 'el Canelo' y Fury", subrayó el directivo.

Sulaimán recordó a grandes campeones del pasado para poner en perspectiva el porqué considera que el año que se extingue fue tan especial.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá'

 

"Uno recuerda la época de Ali, la de Sugar Ray Leonard, la de Tyson, ni hablar de la de Tommy Hearns o la del gran Julio César Chávez, pero esta época del 'Canelo' o Fury, campeones sin discusión en su divisiones, hacen de este año espectacular", dijo.

El presidente del CMB mencionó que el paso del tiempo mostrará la razón de sus palabras.

"Las peleas que tuvimos en 2021 permanecerán en la memoria por muchos años y estas peleas, de altísimo nivel, son algo que en el futuro nos va a dejar recordar el 2021 como el gran año de la historia del boxeo".

Respecto a cuál fue su pelea favorita para ser considerada como la mejor del año, Sulaimán mencionó tres.

Pleitos memorables

"Me quedo con la que protagonizaron 'el Canelo' Álvarez y Caleb Plant, el triunfo en la emocionante función de Tyson Fury ante Wilder y la del 'Gallo' Estrada y 'el Chocolatito' González, esas tres peleas".

Entre las figuras que destacó, Sulaimán no perdió la oportunidad para hacer una mención especial para Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón absoluto supermediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo estalla por el Balón de Oro

  "Dentro de toda esa grandeza sin duda brilla el año del 'Canelo', a quien ya se le otorgó el reconocimiento como el boxeador del año, porque no hay un año de una figura que se pueda comparar con el que tuvo Saúl, campeón de los cuatro cinturones, eso no tiene igual".

Álvarez recibió el reconocimiento al mejor pugilista del año en la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983