deportes -

Asegura que el 2021 fue el mejor año en la historia del boxeo

EFE

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que el 2021 fue el mejor año en la historia de este deporte por las peleas que protagonizaron campeones como Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Tyson Fury.

"Es difícil cuando uno vive el presente dimensionarlo en su justa medida, pero sin temor a equivocarme este 2021 es el mejor año en la historia del boxeo, o al menos uno de los mejores por lo que nos regalaron hombres como 'el Canelo' y Fury", subrayó el directivo.

Sulaimán recordó a grandes campeones del pasado para poner en perspectiva el porqué considera que el año que se extingue fue tan especial.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá'

 

"Uno recuerda la época de Ali, la de Sugar Ray Leonard, la de Tyson, ni hablar de la de Tommy Hearns o la del gran Julio César Chávez, pero esta época del 'Canelo' o Fury, campeones sin discusión en su divisiones, hacen de este año espectacular", dijo.

El presidente del CMB mencionó que el paso del tiempo mostrará la razón de sus palabras.

"Las peleas que tuvimos en 2021 permanecerán en la memoria por muchos años y estas peleas, de altísimo nivel, son algo que en el futuro nos va a dejar recordar el 2021 como el gran año de la historia del boxeo".

Respecto a cuál fue su pelea favorita para ser considerada como la mejor del año, Sulaimán mencionó tres.

Pleitos memorables

"Me quedo con la que protagonizaron 'el Canelo' Álvarez y Caleb Plant, el triunfo en la emocionante función de Tyson Fury ante Wilder y la del 'Gallo' Estrada y 'el Chocolatito' González, esas tres peleas".

Entre las figuras que destacó, Sulaimán no perdió la oportunidad para hacer una mención especial para Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón absoluto supermediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo estalla por el Balón de Oro

  "Dentro de toda esa grandeza sin duda brilla el año del 'Canelo', a quien ya se le otorgó el reconocimiento como el boxeador del año, porque no hay un año de una figura que se pueda comparar con el que tuvo Saúl, campeón de los cuatro cinturones, eso no tiene igual".

Álvarez recibió el reconocimiento al mejor pugilista del año en la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí