Para Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, a 'El Bolillo' le costará menos hacer el once inicial de la Roja para su debut mundialista.

Así fue el día de la lista final de Panamá para el Mundial de Rusia 2018

El anuncio de la convocatoria se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad.
El anuncio de la convocatoria se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad.
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 31 de mayo de 2018 12:00 AM

Los primeros aplausos fueron para José Luis Rodríguez, quizás la sorpresa de la lista oficial. Pero el momento de la gran ovación se lo llevó Ismael Díaz, quien al final sí estará con Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

La convocatoria de los 23 futbolistas para la Copa del Mundo se anunció ayer en un centro comercial de la localidad, por medio de un emotivo video, el cual no solo fue mostrado a la prensa, sino también a los fanáticos que se aproximaron al lugar.

VER TAMBIÉN: Jugadores de Panamá celebran entre llanto y gritos de ¡Estamos en Rusia!

Para Hernán Darío "El Bolillo" Gómez "no hubo decisiones fáciles" para confeccionar el listado, y advirtió que, tras "tantas fiestas", vienen ahora en la cita mundialistas "las dificultades más grandes: la nómina, convivencia, los resultados...".

Aunque para Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), la parte más complicada ya pasó.

Cardoze considera que a "El Bolillo" le va a costar mucho menos formar su once inicial para el debut mundialista 18 de junio ante Bélgica, en la acción del grupo G, que el esfuerzo que le representó decantarse por 23 futbolistas.

"Creo que esa la tiene más fácil. Él maneja bien su grupo. Creo que debe ser la misma que en la eliminatoria prácticamente, quizás solo con un par de cambios", comentó a día a día el directivo.

VER TAMBIÉN: Messi, su 'fe' en Argentina y otras confesiones sobre España y el Barcelona

Al igual que Gómez, el dirigente de Fepafut cree que ya llegó la hora de poner fin a las celebraciones y centrarse totalmente en el mundial.

"El equipo estuvo bien relajado en estos días, con la fiesta, el paseo por el Canal de Panamá, con la ida a la Presidencia... ellos los jugadores disfrutaron de esta convocatoria... era un amistoso ante Irlanda del Norte, el profesor les dijo: 'hagan lo que quieran'... ya mañana (por hoy), a las 7:00 p.m., deben presentarse a la concentración... el equipo va a estar bien concentrado", comentó.

"Este equipo va a jugar bien en Rusia 2018... ya hay que olvidarse de que clasificamos al mundial, ahora nos toca jugar", agregó.

Reservas

Miguel Camargo, Ricardo Ávila y Roberto Nurse fueron los últimos recortes de la lista, empero los tres viajarían con Panamá a la Copa del Mundo como reservas. Cardoze apunta que a "El Bolillo" "le dolió mucho" dejarlos por fuera.

"Es un hombre de buenos sentimientos... le dolió mucho tomar esa decisión", explico.

La emoción para el final

Como remate, Cardoze reveló que fue intencional el haber dejado de último a Ismael Díaz en el video que anunciaba la convocatoria del elenco canalero.

"Lo dejamos de último para la emoción. Ismael, en el entreno de la selección, se llevó los aplausos cuando hizo un gol. Otros golearon y no los aplaudieron", agregó el dirigente, quien dio una pista de cómo podría ser la puesta en escena de la Roja en Rusia 2018. "Panamá no va a jugar tan abierto".


La Roja se medirá en la primera fase de la Copa del Mundo a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Rodríguez y Díaz se llevaron los aplausos.

23


jugadores conforman la lista final.

3


futbolistas viajarán como reservas.

18


de junio debuta Panamá en el mundial.

Jaime Penedo, José Calderón, Alex Rodríguez; Adolfo Machado, Michael Amir Murillo, Felipe Baloy, Harold Cummings, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armando Cooper, Valentín Pimentel, José Luis Rodríguez y Edgar Yoel Bárcenas; Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo e Ismael Díaz.

 

No dejes de leer