deportes -

Asociación de Futbolistas juega amistoso con privados de libertad en El Renacer

Jugaron con Juanra Solís, Gavilán Gómez, Víctor René Mendieta, entre otros.

Redacción 'día a día'

Un partido de fútbol por la resocialización se llevó a cabo en la cancha de El Renacer, donde los privados de libertad pudieron codearse con jugadores de la talla de Gabriel “Gavilán” Gómez, Juan Ramón Solís, Edwin Aguilar, Víctor René Mendieta, entre otros; encuentro que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Al respecto; Yoanna Gómez, directora en El Renacer, recalcó que el deporte está dentro del tratamiento de resocialización de las personas privadas de libertad y con la Afutpa u otros, se han traído a jugadores que formaron parte de la selección nacional de fútbol y actuales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Gómez manifestó que partidos como este fortalecen el estado de salud del privado de libertad, adicional a que se sienten incluidos, aprenden a trabajar en equipo para mantener una sana convivencia.

Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que el fútbol es un vehículo para el sano esparcimiento y llevar un mensaje de superación a los centros penitenciarios. “Esta semana llevamos fútbol a los privados de libertad dentro del sistema penitenciario de Panamá, buscando entablar diálogos de paz y con ejemplos, demostrar que el deporte es un camino de progreso”, expresó Solís.

El equipo visitante derrotó 4 a 3 a los locales, en partido reñido y disputado de principio a fin.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP