deportes -

Asociación de Futbolistas juega amistoso con privados de libertad en El Renacer

Jugaron con Juanra Solís, Gavilán Gómez, Víctor René Mendieta, entre otros.

Redacción 'día a día'

Un partido de fútbol por la resocialización se llevó a cabo en la cancha de El Renacer, donde los privados de libertad pudieron codearse con jugadores de la talla de Gabriel “Gavilán” Gómez, Juan Ramón Solís, Edwin Aguilar, Víctor René Mendieta, entre otros; encuentro que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Al respecto; Yoanna Gómez, directora en El Renacer, recalcó que el deporte está dentro del tratamiento de resocialización de las personas privadas de libertad y con la Afutpa u otros, se han traído a jugadores que formaron parte de la selección nacional de fútbol y actuales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Gómez manifestó que partidos como este fortalecen el estado de salud del privado de libertad, adicional a que se sienten incluidos, aprenden a trabajar en equipo para mantener una sana convivencia.

Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que el fútbol es un vehículo para el sano esparcimiento y llevar un mensaje de superación a los centros penitenciarios. “Esta semana llevamos fútbol a los privados de libertad dentro del sistema penitenciario de Panamá, buscando entablar diálogos de paz y con ejemplos, demostrar que el deporte es un camino de progreso”, expresó Solís.

El equipo visitante derrotó 4 a 3 a los locales, en partido reñido y disputado de principio a fin.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI