deportes -

Asociación de Futbolistas juega amistoso con privados de libertad en El Renacer

Jugaron con Juanra Solís, Gavilán Gómez, Víctor René Mendieta, entre otros.

Redacción 'día a día'

Un partido de fútbol por la resocialización se llevó a cabo en la cancha de El Renacer, donde los privados de libertad pudieron codearse con jugadores de la talla de Gabriel “Gavilán” Gómez, Juan Ramón Solís, Edwin Aguilar, Víctor René Mendieta, entre otros; encuentro que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Al respecto; Yoanna Gómez, directora en El Renacer, recalcó que el deporte está dentro del tratamiento de resocialización de las personas privadas de libertad y con la Afutpa u otros, se han traído a jugadores que formaron parte de la selección nacional de fútbol y actuales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Gómez manifestó que partidos como este fortalecen el estado de salud del privado de libertad, adicional a que se sienten incluidos, aprenden a trabajar en equipo para mantener una sana convivencia.

Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que el fútbol es un vehículo para el sano esparcimiento y llevar un mensaje de superación a los centros penitenciarios. “Esta semana llevamos fútbol a los privados de libertad dentro del sistema penitenciario de Panamá, buscando entablar diálogos de paz y con ejemplos, demostrar que el deporte es un camino de progreso”, expresó Solís.

El equipo visitante derrotó 4 a 3 a los locales, en partido reñido y disputado de principio a fin.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'