Faustino Asprilla fue a los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
ETIQUETAS:
Por: Bogotá/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 07 de noviembre de 2017 12:15 PM
Los exfutbolistas Freddy Rincón y Faustino Asprilla lucieron hoy la nueva camiseta de la selección colombiana, inspirada en la que lució el equipo cafetero en el Mundial de Italia 1990 y que vestirán sus sucesores en Rusia 2018.
 
"Yo creo que las camisetas han estado bien, las de nuestra época eran bien hechas y bien diseñadas. Ahora, estas fueron diseñadas como aquellas, aunque por tecnología son más leves", afirmó Rincón en Bogotá en la presentación de la prenda.
 
Sin embargo, el centrocampista explicó que el peso real es el escudo que porta en el pecho.
 
La nueva camiseta de la selección es amarilla, cuenta con un diseño gráfico azul y rojo en los costados de la parte frontal que destaca los colores de la bandera de Colombia y tiene la inscripción "Unidos por un país" en la parte posterior del cuello.
 
El "product trainer" de Adidas Colombia, Óscar Alvarado, dijo a periodistas que la elección del diseño obedece a una estrategia global de la compañía para acercar a las nuevas generaciones al fútbol de la década de los noventa, en el caso del país cafetero evocar su participación en el Mundial de 1990.
 
"Queríamos traerla a una nueva generación de chicos que tal vez no tuvieron una oportunidad de vivir ese mundial pero que desde Brasil 2014, esta nueva generación se ha conectado con el fútbol", afirmó.
 
Italia'90 fue el segundo mundial que Colombia disputó y llegó a los octavos de final, donde fue eliminado en la prórroga por Camerún.
No dejes de leer