deportes -

Atletas Paralímpicos de Paraciclismo clasifican para los juegos Para-Panamericanos

Ya se alzaron con el segundo y tercer lugar en contrareloj. 

Didier Hernán Gil Gil

Los atletas paralímpicos Geovanni Ibarra y José Martínez logran clasificar a los juegos Para-Panamericanos de Chile 2023, luego de haber ganado el segundo y tercer lugar en contrareloj de la Copa Brasil de Paraciclismo celebrada en Joao Pessoa. 

Ibarra y Martínez junto a sus pilotos Javier Barrios y Josehp Martínez compitieron en la categoría Tándem B en contrarreloj en una ruta de 21 KMs donde predominó la fuerte brisa. 

En la contrareloj también compitieron los panameños Máximo Poveda en la categoría C5 (malformaciones superiores) y Esteban Goddard en la categoría C2 (Amputación en extremidades inferiores). 

Poveda alcanzó la 11 ava posición compitiendo contra ex campeones  mundiales y Goddard en el sexto lugar. 

La Selección de Paraciclismo de Panamá viajó a través del apoyo brindado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). 

Los atletas paralímpicos en los próximos días competirán en categoría de ruta. 

 

 

Con esta competencia, todos los atletas de paraciclismo quedan clasificados para los juegos Para-Panamericanos Chile 2023 y están un paso más cerca de competir en las Olimpiadas Paralímpicas Francia 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario