deportes -

Atletas paralímpicos reciben aporte económico para representar al país en Canadá

Van por la Copa Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Didier Hernán Gil Gil

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entregó aporte económico para la delegación Paralímpica que viajará a Canadá, para participar en la Copa Mundo de Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Las competencias se desarrollarán del 1 de agosto al 14 de agosto de 2022, donde participaran seis atletas paralímpicos y un delegado. Los atletas Javier Barrios, Geovanni Ibarra, Máximo Poveda, Esteban Goddard, José Martínez y Joseph Samudio participarán en las categorías Paraciclismo B (Tandem), C5 (Personas con amputación o malformación de extremidades superiores y la categoría C2 (Personas con amputación o malformación de extremidades inferiores).

En estas 2 competencias los atletas buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Panamericano 2023  Santiago de Chile y los Juegos Paralímpicos Francia 2024.

 

 

“Creemos en la inclusión de las personas con discapacidad y sus capacidades a través del deporte”, destacó Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.

Javier Barrios, guía y entrenador de atletas de paraciclismo, agradeció el apoyo a estos atletas y al paraciclismo que por primera vez participan en un ciclo paralímpico.

La institución también brindó el aporte económico para la donación de equipos (Bicicleta de Ruta), al atleta paralímpico Máximo Poveda, quien no contaba con las herramientas deportivas adecuadas para los compromisos deportivos.

 

 

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 340,053 peronas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983