deportes -

Atletas paralímpicos reciben aporte económico para representar al país en Canadá

Van por la Copa Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Didier Hernán Gil Gil

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entregó aporte económico para la delegación Paralímpica que viajará a Canadá, para participar en la Copa Mundo de Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Las competencias se desarrollarán del 1 de agosto al 14 de agosto de 2022, donde participaran seis atletas paralímpicos y un delegado. Los atletas Javier Barrios, Geovanni Ibarra, Máximo Poveda, Esteban Goddard, José Martínez y Joseph Samudio participarán en las categorías Paraciclismo B (Tandem), C5 (Personas con amputación o malformación de extremidades superiores y la categoría C2 (Personas con amputación o malformación de extremidades inferiores).

En estas 2 competencias los atletas buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Panamericano 2023  Santiago de Chile y los Juegos Paralímpicos Francia 2024.

 

 

“Creemos en la inclusión de las personas con discapacidad y sus capacidades a través del deporte”, destacó Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.

Javier Barrios, guía y entrenador de atletas de paraciclismo, agradeció el apoyo a estos atletas y al paraciclismo que por primera vez participan en un ciclo paralímpico.

La institución también brindó el aporte económico para la donación de equipos (Bicicleta de Ruta), al atleta paralímpico Máximo Poveda, quien no contaba con las herramientas deportivas adecuadas para los compromisos deportivos.

 

 

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 340,053 peronas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa