deportes -

Atlético Chiriquí y Sporting SM sonríen; Plaza ruge en el clásico

Los 'leones' se impusieron al Tauro FC con un tanto de Ángel Orelién.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Atlético Chiriquí, del venezolano Alberto Valencia, aseguraron su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar anoche la fecha 14 del campeonato, en la que, además, el Plaza Amador impuso su ley en el clásico.

El conjunto placino dio cuenta 1-0 del Tauro FC, con un tanto de Ángel Orelien.

Los 'leones', entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, suman tres unidades que los dejan en la cuarta casilla de Este con 19 puntos y solo a dos enteros de la tercera casilla, ocupada por el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

En la división Oeste, el Herrera FC goleó 4 por 0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los goles de Ronaldo Córdoba, Abdiel Garces, Cunningham y Carlos Escobar ponen a los herreranos en la segunda casilla del Oeste, con 17 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que el CAI, del venezolano Iván Guerra, ahora es tercero por diferencia goleadora y 17 unidades.

El Veraguas United dio cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario para mantener las esperanzas vivas, a falta de seis puntos por jugar, de agarrar uno de los cupos de liguilla.

Víctor Villalba marcó por los veragüenses, que suman 11 puntos y ocupan la quinta plaza en el Oeste.

El cuadro universitario se mantiene en el fondo de la clasificación, fuera de carrera y 8 puntos en su contabilidad.

Invicto

El Sporting San Miguelito se apuntó un triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón y aseguró un puesto en la liguilla del torneo.

Richard Peralta marcó el tanto de los 'académicos', que llegan a 27 unidades, líderes invictos del Este y de paso eliminaron de toda posibilidad a los colonenses, que marchan en la fondo de la tabla, con 10 enteros.

El Atlético Chiriquí empató a dos goles con el cuadro del San Francisco de La Chorrera.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El doblete del colombiano José Florez le asegura al cuadro chiricano un puesto en la liguilla del campeonato, y se mantiene como líder del Oeste, con 24 unidades.

Alianza FC derrotó 2 goles por 1 a los Potros del Este y siguen mirando de cerca al líder de la división Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino