deportes -

Atlético Chiriquí y Sporting SM sonríen; Plaza ruge en el clásico

Los 'leones' se impusieron al Tauro FC con un tanto de Ángel Orelién.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Atlético Chiriquí, del venezolano Alberto Valencia, aseguraron su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar anoche la fecha 14 del campeonato, en la que, además, el Plaza Amador impuso su ley en el clásico.

El conjunto placino dio cuenta 1-0 del Tauro FC, con un tanto de Ángel Orelien.

Los 'leones', entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, suman tres unidades que los dejan en la cuarta casilla de Este con 19 puntos y solo a dos enteros de la tercera casilla, ocupada por el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

En la división Oeste, el Herrera FC goleó 4 por 0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los goles de Ronaldo Córdoba, Abdiel Garces, Cunningham y Carlos Escobar ponen a los herreranos en la segunda casilla del Oeste, con 17 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que el CAI, del venezolano Iván Guerra, ahora es tercero por diferencia goleadora y 17 unidades.

El Veraguas United dio cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario para mantener las esperanzas vivas, a falta de seis puntos por jugar, de agarrar uno de los cupos de liguilla.

Víctor Villalba marcó por los veragüenses, que suman 11 puntos y ocupan la quinta plaza en el Oeste.

El cuadro universitario se mantiene en el fondo de la clasificación, fuera de carrera y 8 puntos en su contabilidad.

Invicto

El Sporting San Miguelito se apuntó un triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón y aseguró un puesto en la liguilla del torneo.

Richard Peralta marcó el tanto de los 'académicos', que llegan a 27 unidades, líderes invictos del Este y de paso eliminaron de toda posibilidad a los colonenses, que marchan en la fondo de la tabla, con 10 enteros.

El Atlético Chiriquí empató a dos goles con el cuadro del San Francisco de La Chorrera.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El doblete del colombiano José Florez le asegura al cuadro chiricano un puesto en la liguilla del campeonato, y se mantiene como líder del Oeste, con 24 unidades.

Alianza FC derrotó 2 goles por 1 a los Potros del Este y siguen mirando de cerca al líder de la división Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial