deportes -

Atlético Chiriquí y Sporting SM sonríen; Plaza ruge en el clásico

Los 'leones' se impusieron al Tauro FC con un tanto de Ángel Orelién.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Atlético Chiriquí, del venezolano Alberto Valencia, aseguraron su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar anoche la fecha 14 del campeonato, en la que, además, el Plaza Amador impuso su ley en el clásico.

El conjunto placino dio cuenta 1-0 del Tauro FC, con un tanto de Ángel Orelien.

Los 'leones', entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, suman tres unidades que los dejan en la cuarta casilla de Este con 19 puntos y solo a dos enteros de la tercera casilla, ocupada por el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

En la división Oeste, el Herrera FC goleó 4 por 0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los goles de Ronaldo Córdoba, Abdiel Garces, Cunningham y Carlos Escobar ponen a los herreranos en la segunda casilla del Oeste, con 17 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que el CAI, del venezolano Iván Guerra, ahora es tercero por diferencia goleadora y 17 unidades.

El Veraguas United dio cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario para mantener las esperanzas vivas, a falta de seis puntos por jugar, de agarrar uno de los cupos de liguilla.

Víctor Villalba marcó por los veragüenses, que suman 11 puntos y ocupan la quinta plaza en el Oeste.

El cuadro universitario se mantiene en el fondo de la clasificación, fuera de carrera y 8 puntos en su contabilidad.

Invicto

El Sporting San Miguelito se apuntó un triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón y aseguró un puesto en la liguilla del torneo.

Richard Peralta marcó el tanto de los 'académicos', que llegan a 27 unidades, líderes invictos del Este y de paso eliminaron de toda posibilidad a los colonenses, que marchan en la fondo de la tabla, con 10 enteros.

El Atlético Chiriquí empató a dos goles con el cuadro del San Francisco de La Chorrera.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El doblete del colombiano José Florez le asegura al cuadro chiricano un puesto en la liguilla del campeonato, y se mantiene como líder del Oeste, con 24 unidades.

Alianza FC derrotó 2 goles por 1 a los Potros del Este y siguen mirando de cerca al líder de la división Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre