deportes -

Atlético Chiriquí y Sporting SM sonríen; Plaza ruge en el clásico

Los 'leones' se impusieron al Tauro FC con un tanto de Ángel Orelién.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Atlético Chiriquí, del venezolano Alberto Valencia, aseguraron su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar anoche la fecha 14 del campeonato, en la que, además, el Plaza Amador impuso su ley en el clásico.

El conjunto placino dio cuenta 1-0 del Tauro FC, con un tanto de Ángel Orelien.

Los 'leones', entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, suman tres unidades que los dejan en la cuarta casilla de Este con 19 puntos y solo a dos enteros de la tercera casilla, ocupada por el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

En la división Oeste, el Herrera FC goleó 4 por 0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los goles de Ronaldo Córdoba, Abdiel Garces, Cunningham y Carlos Escobar ponen a los herreranos en la segunda casilla del Oeste, con 17 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que el CAI, del venezolano Iván Guerra, ahora es tercero por diferencia goleadora y 17 unidades.

El Veraguas United dio cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario para mantener las esperanzas vivas, a falta de seis puntos por jugar, de agarrar uno de los cupos de liguilla.

Víctor Villalba marcó por los veragüenses, que suman 11 puntos y ocupan la quinta plaza en el Oeste.

El cuadro universitario se mantiene en el fondo de la clasificación, fuera de carrera y 8 puntos en su contabilidad.

Invicto

El Sporting San Miguelito se apuntó un triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón y aseguró un puesto en la liguilla del torneo.

Richard Peralta marcó el tanto de los 'académicos', que llegan a 27 unidades, líderes invictos del Este y de paso eliminaron de toda posibilidad a los colonenses, que marchan en la fondo de la tabla, con 10 enteros.

El Atlético Chiriquí empató a dos goles con el cuadro del San Francisco de La Chorrera.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El doblete del colombiano José Florez le asegura al cuadro chiricano un puesto en la liguilla del campeonato, y se mantiene como líder del Oeste, con 24 unidades.

Alianza FC derrotó 2 goles por 1 a los Potros del Este y siguen mirando de cerca al líder de la división Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos