deportes -

Atlético Chiriquí y Sporting SM sonríen; Plaza ruge en el clásico

Los 'leones' se impusieron al Tauro FC con un tanto de Ángel Orelién.

EFE

 

El Sporting San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Atlético Chiriquí, del venezolano Alberto Valencia, aseguraron su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar anoche la fecha 14 del campeonato, en la que, además, el Plaza Amador impuso su ley en el clásico.

El conjunto placino dio cuenta 1-0 del Tauro FC, con un tanto de Ángel Orelien.

Los 'leones', entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, suman tres unidades que los dejan en la cuarta casilla de Este con 19 puntos y solo a dos enteros de la tercera casilla, ocupada por el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

En la división Oeste, el Herrera FC goleó 4 por 0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los goles de Ronaldo Córdoba, Abdiel Garces, Cunningham y Carlos Escobar ponen a los herreranos en la segunda casilla del Oeste, con 17 puntos y mejor diferencia de goles, mientras que el CAI, del venezolano Iván Guerra, ahora es tercero por diferencia goleadora y 17 unidades.

El Veraguas United dio cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario para mantener las esperanzas vivas, a falta de seis puntos por jugar, de agarrar uno de los cupos de liguilla.

Víctor Villalba marcó por los veragüenses, que suman 11 puntos y ocupan la quinta plaza en el Oeste.

El cuadro universitario se mantiene en el fondo de la clasificación, fuera de carrera y 8 puntos en su contabilidad.

Invicto

El Sporting San Miguelito se apuntó un triunfo 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón y aseguró un puesto en la liguilla del torneo.

Richard Peralta marcó el tanto de los 'académicos', que llegan a 27 unidades, líderes invictos del Este y de paso eliminaron de toda posibilidad a los colonenses, que marchan en la fondo de la tabla, con 10 enteros.

El Atlético Chiriquí empató a dos goles con el cuadro del San Francisco de La Chorrera.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El doblete del colombiano José Florez le asegura al cuadro chiricano un puesto en la liguilla del campeonato, y se mantiene como líder del Oeste, con 24 unidades.

Alianza FC derrotó 2 goles por 1 a los Potros del Este y siguen mirando de cerca al líder de la división Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real