deportes -

Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

Redacción web

La carrera de Karim Benzema está muy ligada a Lyon, el club que le vio nacer como futbolista cuando decidió apostar por el chico del barrio de Bron. Con quince años, uno de sus entrenadores llamó a Bernard Lacombe, que ya estaba como director deportivo tras haber jugado diez años en el Burdeos, otros diez en Lyon y una temporada en el Saint-Etienne. Para los más entrados en años, su nombre les sonará también por la famosa falta que recibió al borde del área en la final de la Euro de 1984 en París y que Platini transformó en gol con aquella pelota que se coló por debajo de Arconada.

"Tienes que venir a ver a este chico", me dijo. "Allí fui a ver el partido y le dije, no me digas más, ese es chaval. ¿Como se llama?, le pregunté. Es Karim Benzema y no he visto nada igual, me contestó. La verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, qué controles hacía, sus desmarques, sus movimientos en el área", recuerda Lacombe a MARCA al otro lado del teléfono.

Caprichos del destino, Karim Benzema acaba de batir a su descubridor como máximo goleador francés entre las cinco grandes Ligas. Ya son 257, por las 255 del ex director deportivo del Lyon, que también vio marchar al chaval rumbo al Real Madrid. El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

"Yo siempre lo he pensado pero ahora puedo decir que es el mejor delantero de la historia del fútbol francés y para mí el mejor delantero ahora mismo de Europa. Espero que ya por fin le den el Balón de Oro porque se lo merece. Me alegro mucho por él, me veo un poco en él porque yo era también un jugador que me gustaba jugar para los demás y dar pases de gol como él", comenta Lacombe, que echa la vista atrás para ver jugadores que se le puedan comparar.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

 

"Yo he jugado con Platini, que era inmenso, no lo puedo comparar porque Michel era un diez aunque también un goleador. Antes de que empezara la Euro nos dijo: todo lo que toco, lo gano. Vamos a ganar la Euro. Y lo hicimos, es increíble. He visto a Papin, a Zidane... pero Benzema les ha superado a todos en goles", añade.

Lacombe destaca la progresión de Benzema: "Es verdad que es como un buen Petrus. Yo tengo uno en mi bodega, que me regalaron cuando estaba en el Burdeos, de mi año, de 1952, pero no lo saco. Vale mucho. Por suerte a Karim lo podemos disfrutar y mejora con los años. Es un tipo muy profesional y siente un enorme respeto por todos sus entrenadores y la gente, por eso mejora. Lo que está haciendo es increíble. Lo tenía todo para llegar, pero luego hay que aguantar la presión enorme de todos los días que soporta él".

 

Con Benzema en lo más alto en el fútbol francés, Lacombe tampoco tiene dudas de quién cogerá algún día el testigo. "Cuidado con Mbappé, es increíble, es otro chico que tiene algo. Es diferente a Karim, es más rápido. Juntos pueden hacer cosas increíbles y creo que jugarán juntos en el Real Madrid".

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

Antes de colgar, Lacombe echa la vista atrás para hablar del fútbol español y de la Real Sociedad de las dos Ligas: "Nos íbamos en coche desde Burdeos al viejo Atocha a ver a la RealTrésor, Giresse y yo íbamos con Tigana a casa de su osteopata, Jorge Etxeberría. Qué equipazo tenían, con Zamora, Satrustegui y me encantaba López Ufarte. Y la defensa era durísima, por ahí no pasaba nadie".

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.