deportes -

Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

Redacción web

La carrera de Karim Benzema está muy ligada a Lyon, el club que le vio nacer como futbolista cuando decidió apostar por el chico del barrio de Bron. Con quince años, uno de sus entrenadores llamó a Bernard Lacombe, que ya estaba como director deportivo tras haber jugado diez años en el Burdeos, otros diez en Lyon y una temporada en el Saint-Etienne. Para los más entrados en años, su nombre les sonará también por la famosa falta que recibió al borde del área en la final de la Euro de 1984 en París y que Platini transformó en gol con aquella pelota que se coló por debajo de Arconada.

"Tienes que venir a ver a este chico", me dijo. "Allí fui a ver el partido y le dije, no me digas más, ese es chaval. ¿Como se llama?, le pregunté. Es Karim Benzema y no he visto nada igual, me contestó. La verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, qué controles hacía, sus desmarques, sus movimientos en el área", recuerda Lacombe a MARCA al otro lado del teléfono.

Caprichos del destino, Karim Benzema acaba de batir a su descubridor como máximo goleador francés entre las cinco grandes Ligas. Ya son 257, por las 255 del ex director deportivo del Lyon, que también vio marchar al chaval rumbo al Real Madrid. El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

"Yo siempre lo he pensado pero ahora puedo decir que es el mejor delantero de la historia del fútbol francés y para mí el mejor delantero ahora mismo de Europa. Espero que ya por fin le den el Balón de Oro porque se lo merece. Me alegro mucho por él, me veo un poco en él porque yo era también un jugador que me gustaba jugar para los demás y dar pases de gol como él", comenta Lacombe, que echa la vista atrás para ver jugadores que se le puedan comparar.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

 

"Yo he jugado con Platini, que era inmenso, no lo puedo comparar porque Michel era un diez aunque también un goleador. Antes de que empezara la Euro nos dijo: todo lo que toco, lo gano. Vamos a ganar la Euro. Y lo hicimos, es increíble. He visto a Papin, a Zidane... pero Benzema les ha superado a todos en goles", añade.

Lacombe destaca la progresión de Benzema: "Es verdad que es como un buen Petrus. Yo tengo uno en mi bodega, que me regalaron cuando estaba en el Burdeos, de mi año, de 1952, pero no lo saco. Vale mucho. Por suerte a Karim lo podemos disfrutar y mejora con los años. Es un tipo muy profesional y siente un enorme respeto por todos sus entrenadores y la gente, por eso mejora. Lo que está haciendo es increíble. Lo tenía todo para llegar, pero luego hay que aguantar la presión enorme de todos los días que soporta él".

 

Con Benzema en lo más alto en el fútbol francés, Lacombe tampoco tiene dudas de quién cogerá algún día el testigo. "Cuidado con Mbappé, es increíble, es otro chico que tiene algo. Es diferente a Karim, es más rápido. Juntos pueden hacer cosas increíbles y creo que jugarán juntos en el Real Madrid".

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

Antes de colgar, Lacombe echa la vista atrás para hablar del fútbol español y de la Real Sociedad de las dos Ligas: "Nos íbamos en coche desde Burdeos al viejo Atocha a ver a la RealTrésor, Giresse y yo íbamos con Tigana a casa de su osteopata, Jorge Etxeberría. Qué equipazo tenían, con Zamora, Satrustegui y me encantaba López Ufarte. Y la defensa era durísima, por ahí no pasaba nadie".

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón