deportes -

Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

Redacción web

La carrera de Karim Benzema está muy ligada a Lyon, el club que le vio nacer como futbolista cuando decidió apostar por el chico del barrio de Bron. Con quince años, uno de sus entrenadores llamó a Bernard Lacombe, que ya estaba como director deportivo tras haber jugado diez años en el Burdeos, otros diez en Lyon y una temporada en el Saint-Etienne. Para los más entrados en años, su nombre les sonará también por la famosa falta que recibió al borde del área en la final de la Euro de 1984 en París y que Platini transformó en gol con aquella pelota que se coló por debajo de Arconada.

"Tienes que venir a ver a este chico", me dijo. "Allí fui a ver el partido y le dije, no me digas más, ese es chaval. ¿Como se llama?, le pregunté. Es Karim Benzema y no he visto nada igual, me contestó. La verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, qué controles hacía, sus desmarques, sus movimientos en el área", recuerda Lacombe a MARCA al otro lado del teléfono.

Caprichos del destino, Karim Benzema acaba de batir a su descubridor como máximo goleador francés entre las cinco grandes Ligas. Ya son 257, por las 255 del ex director deportivo del Lyon, que también vio marchar al chaval rumbo al Real Madrid. El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

"Yo siempre lo he pensado pero ahora puedo decir que es el mejor delantero de la historia del fútbol francés y para mí el mejor delantero ahora mismo de Europa. Espero que ya por fin le den el Balón de Oro porque se lo merece. Me alegro mucho por él, me veo un poco en él porque yo era también un jugador que me gustaba jugar para los demás y dar pases de gol como él", comenta Lacombe, que echa la vista atrás para ver jugadores que se le puedan comparar.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

 

"Yo he jugado con Platini, que era inmenso, no lo puedo comparar porque Michel era un diez aunque también un goleador. Antes de que empezara la Euro nos dijo: todo lo que toco, lo gano. Vamos a ganar la Euro. Y lo hicimos, es increíble. He visto a Papin, a Zidane... pero Benzema les ha superado a todos en goles", añade.

Lacombe destaca la progresión de Benzema: "Es verdad que es como un buen Petrus. Yo tengo uno en mi bodega, que me regalaron cuando estaba en el Burdeos, de mi año, de 1952, pero no lo saco. Vale mucho. Por suerte a Karim lo podemos disfrutar y mejora con los años. Es un tipo muy profesional y siente un enorme respeto por todos sus entrenadores y la gente, por eso mejora. Lo que está haciendo es increíble. Lo tenía todo para llegar, pero luego hay que aguantar la presión enorme de todos los días que soporta él".

 

Con Benzema en lo más alto en el fútbol francés, Lacombe tampoco tiene dudas de quién cogerá algún día el testigo. "Cuidado con Mbappé, es increíble, es otro chico que tiene algo. Es diferente a Karim, es más rápido. Juntos pueden hacer cosas increíbles y creo que jugarán juntos en el Real Madrid".

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

Antes de colgar, Lacombe echa la vista atrás para hablar del fútbol español y de la Real Sociedad de las dos Ligas: "Nos íbamos en coche desde Burdeos al viejo Atocha a ver a la RealTrésor, Giresse y yo íbamos con Tigana a casa de su osteopata, Jorge Etxeberría. Qué equipazo tenían, con Zamora, Satrustegui y me encantaba López Ufarte. Y la defensa era durísima, por ahí no pasaba nadie".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud