deportes -

Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

Redacción web

La carrera de Karim Benzema está muy ligada a Lyon, el club que le vio nacer como futbolista cuando decidió apostar por el chico del barrio de Bron. Con quince años, uno de sus entrenadores llamó a Bernard Lacombe, que ya estaba como director deportivo tras haber jugado diez años en el Burdeos, otros diez en Lyon y una temporada en el Saint-Etienne. Para los más entrados en años, su nombre les sonará también por la famosa falta que recibió al borde del área en la final de la Euro de 1984 en París y que Platini transformó en gol con aquella pelota que se coló por debajo de Arconada.

"Tienes que venir a ver a este chico", me dijo. "Allí fui a ver el partido y le dije, no me digas más, ese es chaval. ¿Como se llama?, le pregunté. Es Karim Benzema y no he visto nada igual, me contestó. La verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, qué controles hacía, sus desmarques, sus movimientos en el área", recuerda Lacombe a MARCA al otro lado del teléfono.

Caprichos del destino, Karim Benzema acaba de batir a su descubridor como máximo goleador francés entre las cinco grandes Ligas. Ya son 257, por las 255 del ex director deportivo del Lyon, que también vio marchar al chaval rumbo al Real Madrid. El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

"Yo siempre lo he pensado pero ahora puedo decir que es el mejor delantero de la historia del fútbol francés y para mí el mejor delantero ahora mismo de Europa. Espero que ya por fin le den el Balón de Oro porque se lo merece. Me alegro mucho por él, me veo un poco en él porque yo era también un jugador que me gustaba jugar para los demás y dar pases de gol como él", comenta Lacombe, que echa la vista atrás para ver jugadores que se le puedan comparar.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

 

"Yo he jugado con Platini, que era inmenso, no lo puedo comparar porque Michel era un diez aunque también un goleador. Antes de que empezara la Euro nos dijo: todo lo que toco, lo gano. Vamos a ganar la Euro. Y lo hicimos, es increíble. He visto a Papin, a Zidane... pero Benzema les ha superado a todos en goles", añade.

Lacombe destaca la progresión de Benzema: "Es verdad que es como un buen Petrus. Yo tengo uno en mi bodega, que me regalaron cuando estaba en el Burdeos, de mi año, de 1952, pero no lo saco. Vale mucho. Por suerte a Karim lo podemos disfrutar y mejora con los años. Es un tipo muy profesional y siente un enorme respeto por todos sus entrenadores y la gente, por eso mejora. Lo que está haciendo es increíble. Lo tenía todo para llegar, pero luego hay que aguantar la presión enorme de todos los días que soporta él".

 

Con Benzema en lo más alto en el fútbol francés, Lacombe tampoco tiene dudas de quién cogerá algún día el testigo. "Cuidado con Mbappé, es increíble, es otro chico que tiene algo. Es diferente a Karim, es más rápido. Juntos pueden hacer cosas increíbles y creo que jugarán juntos en el Real Madrid".

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

Antes de colgar, Lacombe echa la vista atrás para hablar del fútbol español y de la Real Sociedad de las dos Ligas: "Nos íbamos en coche desde Burdeos al viejo Atocha a ver a la RealTrésor, Giresse y yo íbamos con Tigana a casa de su osteopata, Jorge Etxeberría. Qué equipazo tenían, con Zamora, Satrustegui y me encantaba López Ufarte. Y la defensa era durísima, por ahí no pasaba nadie".

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Le echa leña al fuego! Solís confiesa que también recibió auxilio económico y defiende a beneficiados

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón

Fama Bettina ya no está en Medcom, pero aún así ‘jamás volvería a TVN… jamás’ ¿Qué fue?

Fama Channing Tatum y su exesposa se enfrentaron en la corte por las ganancias de “Magic Mike”

Fama ¡Adiós al rey del ‘animal print’! Fallece el diseñador Roberto Cavalli, a los 83 años 

El País Imputan cargos a conductor que transportó al presunto sicario de 'Chipi' Franco

El País Decomisan cigarrillos de contrabando en corregimientos de La Chorrera

Fama ¡Qué chimba, se fue la camiseta! Karol G y el FC Barcelona estrenan la camiseta del Clásico y se va como pan caliente

El País Protestan por uso de vía cerca a centros educativos para abastecimiento de combustible en Colón

El País Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

Fama ¡Qué crueldad! Le dicen a Anita Correa que no va a caminar más nunca y ella responde 

Fama El mensaje de William Levy en medio del escándalo sobre las llamadas a la Policía

Fama La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años

El País Feria 'Del Productor A Tu Comunidad' llegará a Arraiján cabecera

Relax ¿Las vacunas tienen un valor social? Conozca siete de sus beneficios 

El País Niñez en instituciones de protección necesitan medidas de apoyo económico para garantizar su bienestar

El País José Raúl Mulino promete grandes obras junto a Ricardo Martinelli