deportes -

Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

Redacción web

La carrera de Karim Benzema está muy ligada a Lyon, el club que le vio nacer como futbolista cuando decidió apostar por el chico del barrio de Bron. Con quince años, uno de sus entrenadores llamó a Bernard Lacombe, que ya estaba como director deportivo tras haber jugado diez años en el Burdeos, otros diez en Lyon y una temporada en el Saint-Etienne. Para los más entrados en años, su nombre les sonará también por la famosa falta que recibió al borde del área en la final de la Euro de 1984 en París y que Platini transformó en gol con aquella pelota que se coló por debajo de Arconada.

"Tienes que venir a ver a este chico", me dijo. "Allí fui a ver el partido y le dije, no me digas más, ese es chaval. ¿Como se llama?, le pregunté. Es Karim Benzema y no he visto nada igual, me contestó. La verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, qué controles hacía, sus desmarques, sus movimientos en el área", recuerda Lacombe a MARCA al otro lado del teléfono.

Caprichos del destino, Karim Benzema acaba de batir a su descubridor como máximo goleador francés entre las cinco grandes Ligas. Ya son 257, por las 255 del ex director deportivo del Lyon, que también vio marchar al chaval rumbo al Real Madrid. El delantero del Real Madrid también ha superado a Henry como el mejor anotador en la historia del fútbol francés con 413 goles.

"Yo siempre lo he pensado pero ahora puedo decir que es el mejor delantero de la historia del fútbol francés y para mí el mejor delantero ahora mismo de Europa. Espero que ya por fin le den el Balón de Oro porque se lo merece. Me alegro mucho por él, me veo un poco en él porque yo era también un jugador que me gustaba jugar para los demás y dar pases de gol como él", comenta Lacombe, que echa la vista atrás para ver jugadores que se le puedan comparar.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio

 

 

"Yo he jugado con Platini, que era inmenso, no lo puedo comparar porque Michel era un diez aunque también un goleador. Antes de que empezara la Euro nos dijo: todo lo que toco, lo gano. Vamos a ganar la Euro. Y lo hicimos, es increíble. He visto a Papin, a Zidane... pero Benzema les ha superado a todos en goles", añade.

Lacombe destaca la progresión de Benzema: "Es verdad que es como un buen Petrus. Yo tengo uno en mi bodega, que me regalaron cuando estaba en el Burdeos, de mi año, de 1952, pero no lo saco. Vale mucho. Por suerte a Karim lo podemos disfrutar y mejora con los años. Es un tipo muy profesional y siente un enorme respeto por todos sus entrenadores y la gente, por eso mejora. Lo que está haciendo es increíble. Lo tenía todo para llegar, pero luego hay que aguantar la presión enorme de todos los días que soporta él".

 

Con Benzema en lo más alto en el fútbol francés, Lacombe tampoco tiene dudas de quién cogerá algún día el testigo. "Cuidado con Mbappé, es increíble, es otro chico que tiene algo. Es diferente a Karim, es más rápido. Juntos pueden hacer cosas increíbles y creo que jugarán juntos en el Real Madrid".

También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande

 

Antes de colgar, Lacombe echa la vista atrás para hablar del fútbol español y de la Real Sociedad de las dos Ligas: "Nos íbamos en coche desde Burdeos al viejo Atocha a ver a la RealTrésor, Giresse y yo íbamos con Tigana a casa de su osteopata, Jorge Etxeberría. Qué equipazo tenían, con Zamora, Satrustegui y me encantaba López Ufarte. Y la defensa era durísima, por ahí no pasaba nadie".

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter