ETIQUETAS:
Por: Panamá
ACAN-EFE | @DiaaDiaPa
Miércoles 01 de noviembre de 2017 12:00 AM

La boxeadora panameña Atheyna Bylon manifestó ayer que es un "gran honor" portar la bandera de su país en el desfile inaugural de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia, que se celebrarán en diciembre próximo.

"Estoy supercontenta de ser escogida como la abanderada de Panamá. Es un gran honor llevar la bandera de mi país", señaló la peleadora.

Bylon manifestó que esta vez disfrutará del momento, pues anteriormente había sido designada para portar el Pabellón Nacional, pero desistió debido a que tenía en agenda otros compromisos.

"Anteriormente me habían designado como abanderada, fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, en Veracruz, México, y no pude asistir por ir al mundial ... tenía esa ilusión viva de que pudiera portar mi bandera en unos juegos y ese momento llegó y lo voy a disfrutar", comentó.

Sobre su preparación para los juegos, Bylon, sargento segundo de la Policía Nacional de Panamá, manifestó que desde enero se mantiene en el gimnasio entrenando.

"Sé que será una competencia fuerte y con rivales de gran nivel, son unos Juegos Bolivarianos. Sabiendo esto me he preparado fuerte para poder disputar y ganar la medalla de oro", dijo.

Agregó que físicamente está en óptimas condiciones y que en la actualidad se mantiene concentrada y entrenando con el equipo de boxeo que irá a los Bolivarianos en las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes Pandeportes.


Los Juegos Bolivarianos se darán desde el 11 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, en Colombia.

168


atletas locales participarán en la justa.

22


deportes se competirán.

56


entrenadores viajarán.

 

No dejes de leer