deportes -

'Calicho' recibe un homenaje que nunca olvidará

El orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown.

Humberto Cornejo O.

 

Carlos "Calicho" Ruiz vivió el martes un momento inolvidable, al ser exaltado al Salón de la Fama de los Reading Fightin Phils, sucursal doble A de los Filis de Filadelfia.

Con una multitud de 4,517 personas, en el First Energy Stadium, el orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown, en la derrota de los Fightin Phils por 7-1 ante Akron RubberDucks.

"Esto significa mucho", dijo "Calicho" durante la ceremonia.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí", agregó.

En esta actividad, Calicho estuvo acompañado por su extécnico de los Filis, Charlie Manuel, mientras que Ryan Howard mostró sus respetos con un video.

En casa

"Me sentí como en casa", expresó Ruiz, quien jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas.

"Recuerdo que me quedé con una familia cerca del estadio. Ha sido un hermoso momento. Estaba rodeado de grandes fans. Eso era bueno", añadió.

El istmeño también recordó que en este equipo dio un salto importante, al convertirse de un receptor suplente a titular.

"Me presionaron un poco para que hiciera más. Tuve muchos lanzadores y grandes receptores, que me explicaron lo importante que era tener una buena comunicación con los lanzadores y entender cómo les gustaba trabajar", señaló 'Calicho', quien ganó la Serie Mundial de 2008 con los Filis.

"Creo que esa fue la clave. Después de eso, todo hizo clic. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol", añadió.

 

 

VER TAMBIÉN: Los panameños son fanáticos del PSG gracias a Julio Dely, no a Messi

 

 

Se podrán imaginar que este equipo es tan importante para Ruiz que ahí fue que sus compañeros lo bautizaron como "Chooch", apodo con el que fue conocido a lo largo de su carrera en Estados Unidos.

"Estar cerca de los muchachos veteranos aquí me ayudó mucho. Me enseñaron a jugar. Los entrenadores habían jugado en Grandes Ligas. Me enseñaron a dar el 100% todos los días. Si haces eso, los fanáticos apreciarán la forma en que juegas", aseguró el istmeño, que también vistió los colores de los Dodgers de Los Ángeles y los Marineros de Seattle.

Fue exaltado por los Reading Fightin Phils.

 

42

años tiene Carlos Ruiz. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí.

 

 

2006

debutó Carlos Ruiz en las Grandes Ligas.

 

 

2017

"Calicho" se retiró de las Mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga