deportes -

'Calicho' recibe un homenaje que nunca olvidará

El orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown.

Humberto Cornejo O.

 

Carlos "Calicho" Ruiz vivió el martes un momento inolvidable, al ser exaltado al Salón de la Fama de los Reading Fightin Phils, sucursal doble A de los Filis de Filadelfia.

Con una multitud de 4,517 personas, en el First Energy Stadium, el orgullo de Boquerón se convirtió en un inmortal de Baseballtown, en la derrota de los Fightin Phils por 7-1 ante Akron RubberDucks.

"Esto significa mucho", dijo "Calicho" durante la ceremonia.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí", agregó.

En esta actividad, Calicho estuvo acompañado por su extécnico de los Filis, Charlie Manuel, mientras que Ryan Howard mostró sus respetos con un video.

En casa

"Me sentí como en casa", expresó Ruiz, quien jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas.

"Recuerdo que me quedé con una familia cerca del estadio. Ha sido un hermoso momento. Estaba rodeado de grandes fans. Eso era bueno", añadió.

El istmeño también recordó que en este equipo dio un salto importante, al convertirse de un receptor suplente a titular.

"Me presionaron un poco para que hiciera más. Tuve muchos lanzadores y grandes receptores, que me explicaron lo importante que era tener una buena comunicación con los lanzadores y entender cómo les gustaba trabajar", señaló 'Calicho', quien ganó la Serie Mundial de 2008 con los Filis.

"Creo que esa fue la clave. Después de eso, todo hizo clic. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol", añadió.

 

 

VER TAMBIÉN: Los panameños son fanáticos del PSG gracias a Julio Dely, no a Messi

 

 

Se podrán imaginar que este equipo es tan importante para Ruiz que ahí fue que sus compañeros lo bautizaron como "Chooch", apodo con el que fue conocido a lo largo de su carrera en Estados Unidos.

"Estar cerca de los muchachos veteranos aquí me ayudó mucho. Me enseñaron a jugar. Los entrenadores habían jugado en Grandes Ligas. Me enseñaron a dar el 100% todos los días. Si haces eso, los fanáticos apreciarán la forma en que juegas", aseguró el istmeño, que también vistió los colores de los Dodgers de Los Ángeles y los Marineros de Seattle.

Fue exaltado por los Reading Fightin Phils.

 

42

años tiene Carlos Ruiz. También fue un poco difícil, porque mi inglés no era bueno, pero hice todo lo posible para aprender sobre béisbol. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo buenos recuerdos de jugar aquí. Me gustaría agradecer a los fans, porque me ayudaron mucho. Fue especial porque tuve mi mejor año en las ligas menores aquí.

 

 

2006

debutó Carlos Ruiz en las Grandes Ligas.

 

 

2017

"Calicho" se retiró de las Mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá