deportes -

Canadá nos pega con autoridad en Toronto

Panamá sufre su segunda derrota en la octogonal y queda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.

Humberto Cornejo O.

 

Canadá saltó al terreno del BMO Field de Toronto con una agresividad única y con golpes certeros que dejó fuera de combate a Panamá, al derrotarlo 4-1 en la sexta fecha de la octogonal de la Concacaf, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

 

Pero esta historia comenzó con mucha alegría e ilusión para los istmeños, luego de que Rolando Blackburn definiera con maestría un pase de la muerte de Michael Amir Murillo, quien se adueñó en esa jugada de la banda derecha.

 

De ahí en adelante la historia sería otra, ya que los canadienses sacaron un ritmo de juego endiablado, que dejó sin salidas ni ideas al onceno panameño, que hacía maravillas para evitar las anotaciones.

 

Ver También: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

Esa convicción y determinación le daría buenos resultados a los norteamericanos 28', cuando cobraron cuatro tiros de equinas consecutivos, que culminaron con un autogol de Murillo.

 

Segundo tiempo

 

Canadá mantuvo firme su estilo de juego en la segunda parte del encuentro, que por momentos fue contenido por la defensa de Panamá, al reforzar la media cancha con los ingresos de Armando Cooper, Alfredo Stephens y César Blackman.

 

Después de varios ataques por los dirigidos por Thomas Christiansen, la chispa de Canadá se volvió a encender y dejó al descubierto varios errores de la Roja.

 

Los de la "Hoja de Maple" tomaron la ventaja en el marcador a los 66 minutos, cuando Alphonso Davis recuperó un balón que no pudo rechazar Harold Cummings por la banda izquierda.

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

La fiesta de los canadienses continuó con Tajon Buchanan 71' y Jonathan David 77', quienes no dudaron para ampliar el marcador y sentenciar el partido en el BMO Field.

 

Con esta derrota, Panamá queda con ocho puntos, en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de esta octogonal de la Concacaf.

 

Próxima fecha

 

En la próxima ventana, la Roja visitará a Honduras 12 de noviembre, mientras que cuatro días más tarde se topará con El Salvador 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

6

fechas se han jugado de la octogonal. Tenemos que aprender de los errores. Cuando estás abajo del marcador, tienes que reponer y saber competir. Creo que el partido no está en los cambios. Hay que felicitar a Canadá, fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos ocho pérdidas de balón tontas, que dieron una oportunidad de contra ataque.

 

8

puntos tiene Panamá en la octogonal.

 

 

12

de noviembre enfrentará a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado