deportes -

Canadá nos pega con autoridad en Toronto

Panamá sufre su segunda derrota en la octogonal y queda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.

Humberto Cornejo O.

 

Canadá saltó al terreno del BMO Field de Toronto con una agresividad única y con golpes certeros que dejó fuera de combate a Panamá, al derrotarlo 4-1 en la sexta fecha de la octogonal de la Concacaf, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

 

Pero esta historia comenzó con mucha alegría e ilusión para los istmeños, luego de que Rolando Blackburn definiera con maestría un pase de la muerte de Michael Amir Murillo, quien se adueñó en esa jugada de la banda derecha.

 

De ahí en adelante la historia sería otra, ya que los canadienses sacaron un ritmo de juego endiablado, que dejó sin salidas ni ideas al onceno panameño, que hacía maravillas para evitar las anotaciones.

 

Ver También: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

Esa convicción y determinación le daría buenos resultados a los norteamericanos 28', cuando cobraron cuatro tiros de equinas consecutivos, que culminaron con un autogol de Murillo.

 

Segundo tiempo

 

Canadá mantuvo firme su estilo de juego en la segunda parte del encuentro, que por momentos fue contenido por la defensa de Panamá, al reforzar la media cancha con los ingresos de Armando Cooper, Alfredo Stephens y César Blackman.

 

Después de varios ataques por los dirigidos por Thomas Christiansen, la chispa de Canadá se volvió a encender y dejó al descubierto varios errores de la Roja.

 

Los de la "Hoja de Maple" tomaron la ventaja en el marcador a los 66 minutos, cuando Alphonso Davis recuperó un balón que no pudo rechazar Harold Cummings por la banda izquierda.

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

La fiesta de los canadienses continuó con Tajon Buchanan 71' y Jonathan David 77', quienes no dudaron para ampliar el marcador y sentenciar el partido en el BMO Field.

 

Con esta derrota, Panamá queda con ocho puntos, en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de esta octogonal de la Concacaf.

 

Próxima fecha

 

En la próxima ventana, la Roja visitará a Honduras 12 de noviembre, mientras que cuatro días más tarde se topará con El Salvador 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

6

fechas se han jugado de la octogonal. Tenemos que aprender de los errores. Cuando estás abajo del marcador, tienes que reponer y saber competir. Creo que el partido no está en los cambios. Hay que felicitar a Canadá, fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos ocho pérdidas de balón tontas, que dieron una oportunidad de contra ataque.

 

8

puntos tiene Panamá en la octogonal.

 

 

12

de noviembre enfrentará a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami