deportes -

Canadá nos pega con autoridad en Toronto

Panamá sufre su segunda derrota en la octogonal y queda en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.

Humberto Cornejo O.

 

Canadá saltó al terreno del BMO Field de Toronto con una agresividad única y con golpes certeros que dejó fuera de combate a Panamá, al derrotarlo 4-1 en la sexta fecha de la octogonal de la Concacaf, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

 

Pero esta historia comenzó con mucha alegría e ilusión para los istmeños, luego de que Rolando Blackburn definiera con maestría un pase de la muerte de Michael Amir Murillo, quien se adueñó en esa jugada de la banda derecha.

 

De ahí en adelante la historia sería otra, ya que los canadienses sacaron un ritmo de juego endiablado, que dejó sin salidas ni ideas al onceno panameño, que hacía maravillas para evitar las anotaciones.

 

Ver También: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

Esa convicción y determinación le daría buenos resultados a los norteamericanos 28', cuando cobraron cuatro tiros de equinas consecutivos, que culminaron con un autogol de Murillo.

 

Segundo tiempo

 

Canadá mantuvo firme su estilo de juego en la segunda parte del encuentro, que por momentos fue contenido por la defensa de Panamá, al reforzar la media cancha con los ingresos de Armando Cooper, Alfredo Stephens y César Blackman.

 

Después de varios ataques por los dirigidos por Thomas Christiansen, la chispa de Canadá se volvió a encender y dejó al descubierto varios errores de la Roja.

 

Los de la "Hoja de Maple" tomaron la ventaja en el marcador a los 66 minutos, cuando Alphonso Davis recuperó un balón que no pudo rechazar Harold Cummings por la banda izquierda.

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

 

La fiesta de los canadienses continuó con Tajon Buchanan 71' y Jonathan David 77', quienes no dudaron para ampliar el marcador y sentenciar el partido en el BMO Field.

 

Con esta derrota, Panamá queda con ocho puntos, en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de esta octogonal de la Concacaf.

 

Próxima fecha

 

En la próxima ventana, la Roja visitará a Honduras 12 de noviembre, mientras que cuatro días más tarde se topará con El Salvador 16 de noviembre en el Rommel Fernández.

6

fechas se han jugado de la octogonal. Tenemos que aprender de los errores. Cuando estás abajo del marcador, tienes que reponer y saber competir. Creo que el partido no está en los cambios. Hay que felicitar a Canadá, fueron bastante superiores a nosotros. Tenemos ocho pérdidas de balón tontas, que dieron una oportunidad de contra ataque.

 

8

puntos tiene Panamá en la octogonal.

 

 

12

de noviembre enfrentará a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda