Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 26 de enero de 2018 07:45 PM
Felices, orgullosos, cargados de oro y con la firme ilusión de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 las delegaciones de paranatación, paraatletismo y power lifting, arribaron este viernes a Panamá, luego de su lucida participación durante los II Juegos Paracentroamericanos que aún se disputan en Managua, Nicaragua.
 
Los atletas fueron recibidos por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Mario Pérez, técnicos y familiares que colmaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen la mañana de este viernes.
 
El vuelo 710 proveniente de Managua, Nicaragua aterrizó en la pista de la terminal aérea panameña aproximadamente a las 10:03 de la mañana mucho más pesado en esta ocasión, pues llegaban los campeones paracentroamericanos de natación y atletismo con mucho oro.
 
Ver más: Realizan secuestro judicial en la Feria Internacional de La Chorrera
 
Y es que en este certamen, clasificatorio para los Paralímpicos de Tokyo 2020, Panamá ocupó la primera posición en la tabla de posiciones en el paraatletismo y la paranatación.
 
“Fue una experiencia increíble, gracias al apoyo de las autoridades pues estos juegos nos ayudan a mejorar nuestras marcas y a soñar en grande” , aseguró Andrea Velásquez, atleta de la paranatación.
 
Por su parte, el fondista chiricano Albeniz Atencio señaló “hay que darle gracias a Dios primeramente y seguir entrenando pues lo que viene es más fuerte, mi meta ahora más que nunca es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020”.
 
La paranatación obtuvo en estos juegos Paracentroamericanos el campeonato al acumular 7 metales dorados, 5 de plata y 2 de bronce, mientras que el atletismo consiguió su campeonato paracentroamericano al obtener 13 preseas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. El power lifting, que también llegó este viernes, cosechó 1 de oro y una de bronce. Los pesistas panameños ocuparon la tercera posición en la tabla.
No dejes de leer