deportes -

Ceferin ve en el Reino Unido una buena sede para organizar el Mundial de 2030

Asegura que tienen una 'muy buena la infraestructura'-.

Mónaco/EFE

 

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, defendió que Europa presente una única candidatura a organizar el Mundial de 2030 y consideró como "una buena idea" la intención del Reino Unido de hacerlo.

VER TAMBIÉN: Luka Modric se convirtió en el mejor jugador de Europa y dejó atrás a CR7

"Ya he dicho que después de todos estos años es momento para que esa parte de Europa organice una Copa del Mundo. Pero solo una candidatura, no quiero que Europa se divida por una candidatura. Con más de una se dividiría porque la votación es pública y no quiero que tengan que decidir entre una u otra", dijo.

Ceferin calificó como "muy buena la infraestructura en Reino Unido" para ello y opinó que "con una candidatura conjunta tienes más posibilidades de ganar, aunque desde otro punto de vista tienes menos votos".

"Todavía hay tiempo, probablemente se decidirá en 2022 en Catar. Hay tiempo, no tengo dudas sobre la calidad de la candidatura de la FA. Es pronto para hablar sobre las plazas que se asignarían directamente a los organizadores", comentó.

VER TAMBIÉN: Panamá tiene fecha para regresar a la Serie del Caribe

Preguntado por otros posibles aspirantes, Ceferin dijo que solo tiene noticia sobre la posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay concurran también con un proyecto conjunto.

¿Otra competición continental?

Por otro lado, Ceferin descartó la posibilidad de que en breve se ponga en marcha una tercera competición continental de clubes y dijo que únicamente hay conversaciones. "Solo eso, conversaciones. Es mejor tener 64 en la Liga Europa o 32 y 32".

El reparto económico entre los clubes también fue abordado por el presidente, que abogó por "encontrar el equilibrio" pese a las diferencias entre grandes y pequeños.

"Los grandes quieren jugar contra los grandes. Los pequeños sueñan con clasificarse. A los grandes les he dicho que una competición solo entre ellos sería aburrida. Entienden que para el desarrollo del fútbol tienen que compartir algo de dinero. Ahora el dinero solidario es bastante más", opinó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón