deportes -

Ceferin ve en el Reino Unido una buena sede para organizar el Mundial de 2030

Asegura que tienen una 'muy buena la infraestructura'-.

Mónaco/EFE

 

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, defendió que Europa presente una única candidatura a organizar el Mundial de 2030 y consideró como "una buena idea" la intención del Reino Unido de hacerlo.

VER TAMBIÉN: Luka Modric se convirtió en el mejor jugador de Europa y dejó atrás a CR7

"Ya he dicho que después de todos estos años es momento para que esa parte de Europa organice una Copa del Mundo. Pero solo una candidatura, no quiero que Europa se divida por una candidatura. Con más de una se dividiría porque la votación es pública y no quiero que tengan que decidir entre una u otra", dijo.

Ceferin calificó como "muy buena la infraestructura en Reino Unido" para ello y opinó que "con una candidatura conjunta tienes más posibilidades de ganar, aunque desde otro punto de vista tienes menos votos".

"Todavía hay tiempo, probablemente se decidirá en 2022 en Catar. Hay tiempo, no tengo dudas sobre la calidad de la candidatura de la FA. Es pronto para hablar sobre las plazas que se asignarían directamente a los organizadores", comentó.

VER TAMBIÉN: Panamá tiene fecha para regresar a la Serie del Caribe

Preguntado por otros posibles aspirantes, Ceferin dijo que solo tiene noticia sobre la posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay concurran también con un proyecto conjunto.

¿Otra competición continental?

Por otro lado, Ceferin descartó la posibilidad de que en breve se ponga en marcha una tercera competición continental de clubes y dijo que únicamente hay conversaciones. "Solo eso, conversaciones. Es mejor tener 64 en la Liga Europa o 32 y 32".

El reparto económico entre los clubes también fue abordado por el presidente, que abogó por "encontrar el equilibrio" pese a las diferencias entre grandes y pequeños.

"Los grandes quieren jugar contra los grandes. Los pequeños sueñan con clasificarse. A los grandes les he dicho que una competición solo entre ellos sería aburrida. Entienden que para el desarrollo del fútbol tienen que compartir algo de dinero. Ahora el dinero solidario es bastante más", opinó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país