deportes -

Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino

El dirigente indicó que es taurino hasta la muerte, además aseguró que el Tauro es Durán y el Plaza Amador, Golota.

Eduardo González

 

Si algo necesita en estos momentos la Liga Panameña de Fútbol (LPF) es tomar calor, luego de haber pasado tantos meses en el congelador a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Y quizás las declaraciones que dio a este medio el dirigente taurino Carlos "Chicho" Martans sean el fuego para esa leña, sobre todo cuando habla del mayor rival de los "toros", el Plaza Amador.

 

Si usted hubiese podido elegir a cualquier técnico que haya pasado por la selección de Panamá para que comandara al Tauro FC, ¿a cuál sería y por qué?

 

(...) Para mí, (Hernán Darío) 'Bolillo' Gómez. Yo mataría porque él fuese técnico del Tauro. Es un tipo diferente. Un tipo hecho a la antigua, pero con una claridad en lo que quiere jugar y lo que quiere desarrollar con el equipo en el que esté. Es Impresionante.

 

Ver También: La LPF toma color entre fichajes y el humor

 

¿Aceptaría usted ser algún día dirigente del Plaza Amador?

 

La verdad no, y no creo en los dirigentes que andan de un club para otro. Yo nací taurino y voy a morir taurino. Y el Plaza siempre tendrá un respeto, es el rival deportivo más grande que tenemos en Panamá (refiriéndose al Tauro FC) y eso lo tengo muy claro. Plaza es una gran institución, pero la mía es mejor.

 

Si para esta Navidad alguien le regalara una camiseta del Plaza Amador, ¿se la pondría o qué haría con ella?

 

Bueno, debe ser buena para lavar el carro risas... así dicen siempre los rivales. Sería un mal regalo. La verdad, la persona que me regale eso no me conoce, soy una persona que nunca he andado en dos aguas, soy taurino a muerte y el que me regale la camiseta del Plaza tengo que pensar que es una broma, así que se la tengo que devolver.

 

Ver También: Thomas Christiansen define la lista de 24 convocados de Panamá para amistosos

 

Si le ofrecieran a usted 100 mil dólares para que, desde ahora, se integre de por vida a la 'Barra Plazina', ¿qué respuesta daría?

 

La verdad, no me hacen falta, y no es que los tenga, pero tengo dignidad. A mí me criaron de otra manera, fui criado entendiendo que el dinero no es lo que te define... la plata no es algo que a Carlos Martans lo mate... así que tranquilo, los 100 mil dólares se los regalo.

 

Si tuviese que hacer una analogía, trasladando el duelo Plaza-Tauro a un combate de boxeo, ¿cuál boxeador sería Tauro y cuál sería Plaza?

 

Tauro sería (Roberto) Durán; Plaza, (Andrew) Golota.

 

Novedades

 

El Torneo Clausura 2020 de la LPF se iniciará el próximo día 23. Será un campeonato que constará de 9 jornadas en su fase regular, de todos contra todos, en la cual los dos primeros lugares se clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto puesto se jugarán dos 'playoffs' a partido único, con localía para el mejor posicionado en la tabla general tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto. Las dos semifinales serán a choque de ida y vuelta, y la final, a partido único.

'Mataría' por fichar a 'Bolillo' para el Tauro FC.

23

de octubre arranca la LPF.Yo nací taurino y voy a morir taurino.

15

títulos de la primera división tiene el Tauro.

2019

conquistó Tauro su más reciente corona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.