deportes -

Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino

El dirigente indicó que es taurino hasta la muerte, además aseguró que el Tauro es Durán y el Plaza Amador, Golota.

Eduardo González

 

Si algo necesita en estos momentos la Liga Panameña de Fútbol (LPF) es tomar calor, luego de haber pasado tantos meses en el congelador a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Y quizás las declaraciones que dio a este medio el dirigente taurino Carlos "Chicho" Martans sean el fuego para esa leña, sobre todo cuando habla del mayor rival de los "toros", el Plaza Amador.

 

Si usted hubiese podido elegir a cualquier técnico que haya pasado por la selección de Panamá para que comandara al Tauro FC, ¿a cuál sería y por qué?

 

(...) Para mí, (Hernán Darío) 'Bolillo' Gómez. Yo mataría porque él fuese técnico del Tauro. Es un tipo diferente. Un tipo hecho a la antigua, pero con una claridad en lo que quiere jugar y lo que quiere desarrollar con el equipo en el que esté. Es Impresionante.

 

Ver También: La LPF toma color entre fichajes y el humor

 

¿Aceptaría usted ser algún día dirigente del Plaza Amador?

 

La verdad no, y no creo en los dirigentes que andan de un club para otro. Yo nací taurino y voy a morir taurino. Y el Plaza siempre tendrá un respeto, es el rival deportivo más grande que tenemos en Panamá (refiriéndose al Tauro FC) y eso lo tengo muy claro. Plaza es una gran institución, pero la mía es mejor.

 

Si para esta Navidad alguien le regalara una camiseta del Plaza Amador, ¿se la pondría o qué haría con ella?

 

Bueno, debe ser buena para lavar el carro risas... así dicen siempre los rivales. Sería un mal regalo. La verdad, la persona que me regale eso no me conoce, soy una persona que nunca he andado en dos aguas, soy taurino a muerte y el que me regale la camiseta del Plaza tengo que pensar que es una broma, así que se la tengo que devolver.

 

Ver También: Thomas Christiansen define la lista de 24 convocados de Panamá para amistosos

 

Si le ofrecieran a usted 100 mil dólares para que, desde ahora, se integre de por vida a la 'Barra Plazina', ¿qué respuesta daría?

 

La verdad, no me hacen falta, y no es que los tenga, pero tengo dignidad. A mí me criaron de otra manera, fui criado entendiendo que el dinero no es lo que te define... la plata no es algo que a Carlos Martans lo mate... así que tranquilo, los 100 mil dólares se los regalo.

 

Si tuviese que hacer una analogía, trasladando el duelo Plaza-Tauro a un combate de boxeo, ¿cuál boxeador sería Tauro y cuál sería Plaza?

 

Tauro sería (Roberto) Durán; Plaza, (Andrew) Golota.

 

Novedades

 

El Torneo Clausura 2020 de la LPF se iniciará el próximo día 23. Será un campeonato que constará de 9 jornadas en su fase regular, de todos contra todos, en la cual los dos primeros lugares se clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto puesto se jugarán dos 'playoffs' a partido único, con localía para el mejor posicionado en la tabla general tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto. Las dos semifinales serán a choque de ida y vuelta, y la final, a partido único.

'Mataría' por fichar a 'Bolillo' para el Tauro FC.

23

de octubre arranca la LPF.Yo nací taurino y voy a morir taurino.

15

títulos de la primera división tiene el Tauro.

2019

conquistó Tauro su más reciente corona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística